Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

sábado, 23 de noviembre de 2019

La aseguradora española Crédito y Caución previene del riesgo crediticio en Emiratos Árabes Unidos





EMIRATOS ÁRABES - Crédito y Caución prevé que la recuperación económica de Emiratos Árabes Unidos se mantenga en 2019 y 2020, gracias a los ingresos procedentes del petróleo y al aumento de los gastos en infraestructuras de cara a la Expo 2020. No obstante, la aseguradora de crédito previene en su informe sobre la situación de diversos sectores, que mantienen tensiones en un riesgo crediticio.

  • Algunos sectores, como la construcción, el comercio minorista, las TIC o la metalurgia, todavía no se han recuperado del reciente desplome económico


Durante la recesión, la disminución de ingresos del petróleo afectó a los depósitos públicos en el sector bancario, lo que dio lugar a una ralentización del crédito. Debido al aumento de los préstamos impagados, el sector mantuvo un enfoque prudente en 2018, con un impacto negativo en la capacidad de pago de economía real. Muchas empresas han enfrentado problemas de liquidez y han retrasado sus pagos a los proveedores o, incluso, han quebrado.  La construcción, el comercio minorista, las TIC o la metalurgia todavía no se han recuperado del reciente desplome económico y el limitado acceso a la financiación externa. 




publicidad



Aquellas empresas ligadas a grandes proyectos de infraestructura siguen sufriendo retrasos en los cobros y las altamente endeudadas son vulnerables a un eventual endurecimiento de las condiciones financieras o caída del precio de los bienes inmuebles. A pesar de la persistencia de la problemática del aumento de la morosidad como consecuencia de la recesión económica, el sector bancario está bien regulado y capitalizado. Aunque todavía están muy expuestos al inmobiliario, las pruebas de resistencia han demostrado que el sector financiero de los Emiratos sería capaz de soportar una evolución macrofinanciera adversa grave. 



publicidad




Con una deuda pública por debajo del 20% del PIB, Emiratos Árabes Unidos pueden permitirse fácilmente un mayor gasto público, siempre que el precio real del petróleo esté por encima de los 62 dólares por barril. El plan de inversiones públicas de 13.600 millones de dólares, una cifra equivalente al 3,5% del PIB, debería dar un impulso fiscal a los sectores no petroleros en los próximos tres años. Además, las reformas estructurales para flexibilizar la propiedad extranjera y la concesión de visados deberían atraer mayores flujos de inversión extranjera directa. Estas medidas forman parte de la estrategia para diversificar la economía e incrementar el peso en el PIB de los sectores no petrolíferos hasta el 80% en 2021 desde el 70% actual. Sin embargo, la diversificación del sector privado sigue dependiendo en gran medida de los expatriados, que suponen el 80% de la población. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO