RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 9 de noviembre de 2019

La cervecera Estrella Galicia anuncia las startups ganadoras de la segunda edición de TheHop en España




España (EUROPA) - Las startups iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson, son las seleccionadas para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia. Los 'Premios The Hop' se han celebrado en Santiago de Compostela, en una gala en la que doce startups finalistas, que habían sido seleccionadas previamente entre más de 270 candidaturas, han presentado sus proyectos ante un Comité de expertos, formado por más de 30 profesionales internos y externos a la compañía.

El jurado ha dado a conocer las seis startups que van a formar parte del programa, de tres meses de duración, donde van a recibir un plan de aceleración personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, los seis equipos tendrán acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde podrán desarrollar sus proyectos.




publicidad



Bajo el lema 'Saltemos juntos, saltemos más lejos', Estrella Galicia da comienzo a la segunda edición de The Hop, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital, con el objetivo de colaborar con talento externo, convirtiendo la innovación abierta en una ventaja competitiva, tal y como ha asegurado en la gala Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, "TheHop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida".

Por su parte, Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop, ha añadido que "TheHop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector. Este proyecto desde el principio ha supuesto un paso más en nuestro proceso de transformación digital".



publicidad


En el evento han participado las 12 StartUps finalistas de esta edición, las 6 ganadoras de la edición anterior y las 5 empresas que han sido seleccionadas para participar en el programa TheHop Brasil, lanzado recientemente por Estrella Galicia en ese país.

Éstas son las seis startups ganadoras de la 2ª edición de The Hop

The Hop ha seleccionado a seis startups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento con el objetivo de que aporten valor a Estrella Galicia y desarrollen sus proyectos piloto, tal y como han hecho las startups ganadoras de la primera edición, que además consiguieron: aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

  • iCommunity Labs, es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.
  • Passion Motorbike Factory, que consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.
  • La propuesta de la app Watson, que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.
  • La startup SStrategy, que permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.
  • 6DLAB, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Además, en esta ocasión The Hop ha buscado startups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las candidaturas presentadas, ha sido seleccionada la app Liight que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.

The Hop es el Programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia.
En la primera edición de The Hop se inscribieron más de 400 emprendedores y 130 propuestas. Trucksters, Talentoo, Flexsas, SuperTech, Data Monitoring y Tappy fueron las startups aceleradas.


Recientemente, The Hop ha presentado su segunda edición en España, dirigida a startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento que aporten valor en la industria 4.0, y ha lanzado la primera edición del programa en Brasil. Entre las tres ediciones, más de 600 emprendedores han participado en los procesos de selección 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: