RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 30 de noviembre de 2019

La china Mengniu Dairy compra la empresa láctea Lion Dairy & Drinks en Australia





AUSTRALIA / CHINA - La empresa láctea china Mengniu Dairy Company cerró un acuerdo para comprar Lion Dairy & Drinks, la procesadora de leche más importante de Australia, por 600 millones de dólares australianos (408 millones de dólares estadounidenses o 370 millones euros), anunció hoy la firma australiana.

  •   La adquisición de Bellamy supondrá el pago de 1.500 millones de dólares australianos (US $1.019 millones o €924 millones) por parte de Mengniu  


El acuerdo, precedido por el alcanzado entre Lion y su actual propietaria, la compañía japonesa Kirin Holdings, queda pendiente de la aprobación de la autoridad de defensa del consumidor y de la comisión que revisa la inversión extranjera, informó Lion en un comunicado. La venta, la segunda que Mengniu acuerda este mes en el país oceánico, incluye un portafolio con las principales marcas australianas de leche fresca y derivados lácteos, yogures, zumos y bebidas congeladas.




EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



La adquisición incluye el brazo internacional de Lion, las acciones de la empresa en Vitasoy Australia Products y Capitol Chilled Foods Australia, y el acuerdo para la licencia que la australiana tiene en la marca Yoplait, añade el comunicado. La operación de Mengniu sigue a la compra de la empresa de leche en polvo para bebés Bellamy, a la que las autoridades australianas ya dieron el visto bueno al considerar que no atenta contra los intereses nacionales.

La adquisición de Bellamy supondrá el pago de 1.500 millones de dólares austalianos (1.019 millones de dólares estadounidense o 924 millones de euros) por parte de Mengniu, que tiene al Gobierno chino como uno de sus accionistas y es una de las empresas lácteas más grandes del país asiático. El Gobierno australiano bloqueó anteriormente adquisiciones chinas, incluido un gran terreno agrícola, por considerar que atentaban contra sus intereses nacionales en un contexto de una relación bilateral complicada por diferencias políticas e ideológicas.   



publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: