RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 1 de noviembre de 2019

La construcción en España sostiene el crecimiento de las ventas de adhesivos y selladores





España (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas en España de adhesivos y selladores alcanzaron un valor de 640 millones de euros al cierre de 2018, lo que supuso un 4,9% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior, en el que había aumentado un 6,1%. Por segmentos de demanda, los productos para construcción, bricolaje y consumo generaron unos ingresos de 335 millones de euros, un 6,3% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra supone el 52,3% del mercado total. Por su parte, los productos para la industria, que supusieron el 47,7% restante, experimentaron un crecimiento más moderado, aumentando un 3,4%, hasta los 305 millones de euros.

  •   Es previsible que la demanda de adhesivos y selladores mantenga la tendencia positiva

Por segmentos de producto, destaca el buen comportamiento de los selladores, con tasas de variación situadas entre el 7% y el 8% en el último bienio, hasta alcanzar los 230 millones de euros al cierre de 2018. Los adhesivos generaron un volumen de negocio de 410 millones de euros, tras crecer en torno a un 4% en 2018. El comercio exterior creció en el último ejercicio cerrado a un ritmo moderado, reflejando un aumento de las importaciones del 2,8%, hasta los 473 millones de euros, y de las exportaciones del 1,4%, hasta los 223 millones de euros. 




publicidad


En los próximos años es previsible que la demanda de adhesivos y selladores mantenga la tendencia positiva, si bien se espera cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento del valor del mercado. En el bienio 2019-2020 se estima que el valor de las ventas crecerá entre un 2% y un 3% anual.

En número de empresas dedicadas a la fabricación/importación de adhesivos y selladores se situó en 2018 en torno al centenar, las cuales daban empleo a alrededor de 2.200 trabajadores. La mayor parte de las empresas son de pequeña dimensión, si bien el sector está liderado por un reducido número de empresas y grupos de gran tamaño que ocupan una sólida posición en el mercado. 



publicidad



De esta forma, los cinco primeros operadores reunieron en 2018 el 44% del valor total del mercado, participación que se acercó al 60% al considerar a los diez primeros.


Datos de síntesis, 2018

 

Número de empresas

100

Número de empleados

2.200

Mercado (mill. euros)

640

·       Construcción, bricolaje y consumo

335

·       Industria

305

Crecimiento del mercado (% var. 2018/2017)

+4,9

·       Construcción, bricolaje y consumo

+6,3

·       Industria

+3,4

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor) (%)

 

·       Cinco primeras empresas

43,8

·       Diez primeras empresas

59,4

Previsión de evolución del mercado (% var. 2019/2018)

+2,3

·       Construcción, bricolaje y consumo

+3,0

·       Industria

+1,6

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Adhesivos y Selladores"









Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: