RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 17 de noviembre de 2019

La creación de empresas en España durante octubre es un 1% inferior a 2018, aunque repunta un 5% tras dos meses cayendo



  


ESPAÑA / ECONOMÍA - Durante los diez primeros meses del año se han creado 79.846 empresas en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra es un 1 % inferior a la del mismo periodo el pasado año.

  •   La comunidad que alcanza más constituciones durante estos diez meses es Madrid, que llega a 18.471, un 23 % del total


En octubre el número de creaciones se incrementa un 5 %  hasta 7.858. La cifra de constituciones repunta después de dos meses de descenso. Estas nuevas compañías han supuesto el nombramiento de 9.195 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos en nuestro país (siendo el régimen de Administrador único el más común). El 22 % de los cargos creados en octubre están ocupados por mujeres.  




publicidad



En cuanto al capital invertido para la creación de estas compañías podemos apreciar un incremento desde enero de casi un 4,5 %, para alcanzar casi 4.680 millones de euros. Los datos de octubre suben en mayor medida, un 25 % y se acercan a los 400 millones de euros.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "El ritmo de creación de empresas se mantiene por debajo del año pasado, un 1 % en los diez primeros meses del año, lo que hace previsible que no se supere la cifra de 100.000 constituciones en 2019".

La comunidad que alcanza más constituciones durante estos diez meses es Madrid, que llega a 18.471, un 23 % del total, seguida de Cataluña, con 15.329, y Andalucía con 13.232. Madrid se mantiene en cifras similares al pasado año mientras que Cataluña crece un 3 % y Andalucía recorta un 2 %. En octubre, las comunidades que más constituciones alcanzan son Madrid, 1.816, Andalucía, 1.433 y Cataluña, 1.362. Andalucía es la que más crece en valor absoluto este mes, suma 195 creaciones.



publicidad



Cataluña lidera la inversión de capital hasta noviembre, siendo la única que supera los 1.000 millones de euros. Valencia es la que más alcanza en octubre, 138 millones de euros, un avance de 126 millones de euros respecto al mismo  mes el pasado año. 


Construcción y Comercio lideran la creación de empresas

Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio son los dos sectores que más empresas crean, tanto en el acumulado, 17.662 y 15.804, con bajadas del 3 % y el 4 % cada uno, como en octubre, 1.762 y 1.618 respectivamente. El sector con un aumento de altas más destacable desde enero es Energía, con 987 empresas más para quedar en 2.558.

Intermediación financiera encabeza la inversión desde enero con más de 2.000 millones de euros, el 43 % del total nacional. Construcción y actividades inmobiliarias le sigue con 1.329 millones de euros, aunque es Industria el que más contribuye a la subida general, sumando 115 millones de euros. En octubre, Construcción es el primero, con 196 millones de euros depositados, un crecimiento del 57 % respecto al mismo mes el año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: