RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 5 de noviembre de 2019

La plataforma 'ifeel' lanza una nueva herramienta para medir el clima laboral de empresas y organizaciones





 España (EUROPA) -  ifeel, la plataforma de bienestar emocional, ha lanzado un nuevo servicio para empresas que cubre las necesidades emocionales de los diferentes miembros de cada organización. La plataforma basa su tecnología en la Inteligencia Artificial, que aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas. Tras una primera fase basada en la Inteligencia Artificial, la app permite a los empleados iniciar una terapia online, si fuera necesario, con psicólogos colegiados.

  • Los departamentos de RRHH tendrán acceso a una interfaz con los datos agregados y anónimos para poder analizar los problemas que conllevan a un mal clima laboral


El departamento de RRHH de las empresas tendrá acceso a una interfaz con los datos agregados y anónimos para que puedan medir el clima laboral real en el que se encuentra su compañía.  De esta forma la empresa podrá tener una visión real de lo que está pasando dentro de la compañía a nivel emocional y tomar medidas de mejora de clima laboral. Por ejemplo, a través de esta interfaz podrán saber qué departamentos están más estresados ante la carga de trabajo, qué porcentaje de empleados padece ansiedad ante un jefe demasiado exigente, cuántos trabajadores tienen trastornos del sueño por una falta de conciliación familiar. 




publicidad



  La propuesta de ifeel para los trabajadores de las empresas consiste en tres servicios: un diario emocional, un chat directo con psicólogos para temas puntuales sobre situaciones de trabajo y terapia tradicional psicológica online.

El primero de ellos es un diario emocional, donde se puede monitorizar el estado del usuario a diario, trazar la evolución de sus emociones y analizar los factores externos que influyen en él. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, ifeel es capaz de digitalizar las emociones y mostrar tendencias que ayuden a detectar factores que influyen en su estado de ánimo. De esta forma, puede mostrar los agentes que inciden el estrés, los aspectos que potencian su bienestar, las causas de un estado de ansiedad y sugerir diferentes herramientas y actividades para el usuario. Al registrar el usuario sus emociones, la AI de ifeel aprende y hace recomendaciones personalizadas de los ejercicios, audios o recursos que mejor convienen a dichos usuarios.

Para aquellos empleados que se encuentren en situación de necesidad emocional, ifeel cuenta con un equipo de atención psicológica que le contestará a sus dudas vía chat así como una evaluación recurrente para monitorizar los síntomas. Cualquier persona de la empresa podrá consultar a un psicólogo en tiempo real sobre temas puntuales, como por ejemplo cómo enfrentarse a una presentación en público o desarrollar alguna habilidad social. Por último, y para aquellos miembros de la empresa que necesiten ayuda profesional, ifeel pone a su disposición terapia online e individual, realizada por psicólogos, a través de videoconferencia, chat o el formato que prefiera el trabajador. 



publicidad



 "Estamos viendo una toma de conciencia de la importancia de la salud mental y del bienestar emocional  y cada vez más empresas, universidades y organizaciones demandan estos servicios para ofrecérselo a sus miembros", asegura Martín Villanueva, cofundador de la plataforma ifeel. "No se trata solo de aumentar la productividad o la motivación, sino de reconocer que los lugares en donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo deberían también ser donde podamos crecer como personas y potenciar nuestras habilidades. Son en estos pequeños núcleos de población donde profesionales del bienestar emocional y herramientas de la psicología pueden aportar un valor añadido real para la mejora del ambiente y el bienestar de cada persona", concluye.

Ifeel ha lanzado esta solución integral para ayudar a las compañías a invertir en el bienestar emocional de sus empleados. Según la World Health Organisation (mayo de 2019), cada trabajador que no recibe el apoyo emocional adecuado resulta en un coste de 1.498€/año a su empresa.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: