RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 19 de diciembre de 2019

El banco alemán Deutsche Bank lidera en España la financiación estructurada a países en desarrollo





EUROPA - Los proyectos financiados han sido ejecutados por más de 140 empresas españolas, tanto grandes como pequeñas y medianas, así como filiales españolas de multinacionales. Deutsche Bank encabeza en España el segmento de financiación estructurada en proyectos dirigidos a países en desarrollo. Desde su creación, en 1994, el equipo de Structured Trade and Export Finance (STEF) ha financiado casi 500 proyectos por valor superior a 14.000 millones de euros.

  • Estos proyectos se han desarrollado en 42 países distintos y han abarcado diferentes sectores, entre los que destacan infraestructuras, transporte, energía y aguas, telecomunicaciones, defensa y también proyectos sociales en salud y educación.

Los proyectos financiados han sido ejecutados por más de 140 empresas españolas, tanto grandes como pequeñas y medianas, así como filiales españolas de multinacionales. La especialización del equipo de STEF en las operaciones complejas ha permitido al banco situarse a la cabeza del sector en estos 25 años. Con estos proyectos, la entidad desempeña una doble función. Por un lado, ofrece financiación a las empresas españolas proveedoras de servicios y bienes para que puedan llevar a cabo ambiciosos proyectos de obra pública e inversión en estos países. Este apoyo les permite optar a los contratos y tener la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y poner su tecnología e innovación en el mercado internacional. 






EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


  

Por otra parte, Deutsche Bank contribuye de manera directa al desarrollo de proyectos de infraestructura, sistemas de transporte público, puentes, puertos y aeropuertos, así como plantas industriales y proyectos agrícolas y agroindustriales, proporcionando financiación para el desarrollo de los mismos a los gobiernos y empresas de los países de destino.

Impacto social
Por último, impulsar este tipo de proyectos también tiene un impacto directo para la sociedad, mediante la creación de puestos de trabajo para llevarlos a cabo o la mejora de las condiciones de vida, como reflejan algunas de las últimas operaciones financiadas como una maternidad, un hospital y escuelas en Argentina. Además, muchos de los proyectos también general impacto medioambiental positivo, como la modernización de una refinería en Perú, o el enterramiento del tendido eléctrico en San José de Costa Rica.  



publicidad


Asimismo, este año también se ha alcanzado un acuerdo para abrir una línea de crédito global por 1.000 millones de euros, con cinco bancos angoleños, a instancias del gobierno de Angola para promover la financiación de proyectos de inversión privada en los sectores de agricultura, agroindustria, pesca e industrias en general.


La relación entre Angola y Deutsche Bank data desde 2003 cuando el banco firmó la primera línea de crédito con el Ministerio de Finanzas tras el fin de la guerra, para financiar proyectos en el ámbito de la construcción e infraestructuras civiles, la industria agroalimentaria, la sanitaria y de las telecomunicaciones. Desde entonces, el equipo de STEF ha apoyado numerosos proyectos del sector público, por importe superior a 3.000 millones de euros.

La inversión en infraestructuras en África ha registrado un crecimiento significativo en los últimos 20 años. Este hecho, unido a la urbanización de este continente y el crecimiento de sus principales ciudades implica que los países deberán invertir en el mantenimiento de las infraestructuras existentes. En este contexto, las empresas españolas pueden detectar oportunidades en países como Angola, Camerún, Gabón, Kenia o Senegal, entre otros, que demandan infraestructuras sociales, ferroviarias, de generación y transmisión de energía y agroindustriales, por citar algunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: