RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 25 de diciembre de 2019

La empresa 'Destellos' realiza una revisión urgente en España de las luces de Navidad tras caer un arco decorativo en Alicante





Alicante, España (EUROPA) - La caída de uno de los arcos iluminativos por Navidad en la calle Alfonso el Sabio de Alicante, al este de España, por las fuertes rachas de viento de la pasada semana ha motivado la puesta en marcha de una batida de seguridad por toda la ciudad para subsanar posibles desperfectos. La inspección estuvo a cargo de la empresa contratada por el Ayuntamiento -Destellos SL-, y se efectuó durante buena parte de la mañana de ayer en todas las instalaciones con especial atención sobre las guirnaldas de similares dimensiones a las de Alfonso El Sabio como las de Ayuntamiento, Maisonnave, Plaza de Toros o la Rambla. «En las calles más pequeñas no hubo nada porque las piezas son únicas y apenas se mueven», comentó.

  •   La empresa contratada para la iluminación de Navidad ya ha corregido todos los efectos estéticos en Alicante.  

Según Xavier Capella, de Destellos SL, los trabajos se centraron especialmente en la supervisión de las sujeciones y alambres por cuestiones de seguridad no detectándose ninguna anomalía. «Hemos dado con algún elemento desenchufado y movido pero poco más. Todo lo estético quedará listo», indicó sobre estos pasos que se están dando. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


Además, según agregó, se está produciendo la reparación de la guirnalda caída en Alfonso el Sabio que no llegó a desprenderse en su totalidad sino por uno de los lados. «Nos avisaron y en 30 minutos estábamos allí. Y hoy lunes estará todo bien. Se quedó suspendido por la cesión de uno de los alambres y poco más», matizó.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, recalcó precisamente esta medida sobre la revisión que se llevó a cabo de toda la iluminación de Navidad debido a las adversas condiciones climatológicas y, en este sentido, definió el incidente como «una situación circunstancial arreglada en una hora».

«El aire provocó que se cayera un arco, pero en España se ha producido la caída de cientos por el temporal. En Bilbao, Vigo, Asturias... muchas poblaciones de toda España han tenido roturas y problemas. Aquí se cayó un arco y se recogió inmediatamente. Pero en cuanto baje un poco el aire lo van a colocar de nuevo. No tiene más importancia», informó el concejal de Fiestas, que descartó de forma categórica cualquier vinculación de esta caída a la rápida instalación después de las críticas y polémicas por el retraso en su montaje. 



publicidad


«En absoluto ha sido por eso y quien piense eso está totalmente equivocado. Porque han caído arcos en toda España y aquí se ha caído solo uno. Pero ya te digo que ha habido muchos problemas en toda España y aquí solo hemos tenido uno. Y se retiró y arregló todo en menos de una hora», aseguró.


«Ni el Ayuntamiento ni la empresa tienen culpa del aire que hizo. ¿Y por qué tendría que haber un expediente para la empresa? La Policía realizó el acta, asistieron los bomberos, los técnicos, ya está», matizó.

De este modo, Manuel Jiménez quiso también aclarar que pese a la caída de la guirnalda en Alfonso el Sabio, en su confluencia con la calle Ángel Lozano, «las luces no se apagaron en ningún momento, la vía estuvo siempre iluminada. No se desmontó nada porque solo se vio afectada una sola parte por el viento». Respecto al atasco provocado, Jiménez quiso aclarar que poco más se podía hacer y evitar puesto que los adornos están colocados sobre la carretera, aunque «no hubo ningún desperfecto más allá de eso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: