RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 31 de diciembre de 2019

Lo que depara Europa para la inversión en deuda en 2020





Europa / Inversión - La renta fija no está atravesando su mejor momento en cuanto a las oportunidades de inversión. Los bajos tipos de interés, en muchos casos negativos, están haciendo que los inversores tengan que mirar y buscar otras opciones de inversión. A pesar de que en 2019 se observó una continuación de la caída del rendimiento de los bonos, el mundo, según los inversores de renta variable y deuda corporativa (o crédito), se encontraba en una situación relativamente desfavorable. Los mercados de renta variable se recuperaron con fuerza y los diferenciales de crédito (los rendimientos de los bonos corporativos en relación con los bonos gubernamentales de menor riesgo) se redujeron hasta casi su mínimo histórico.

  •   Reino Unido es uno de los firmes candidatos a poner en marcha estímulos fiscales, al contrario que la mayor parte de países en todo el mundo.   

"Una creciente lista de banqueros centrales ha seguido la fórmula mágica de los recortes de tipos de interés y, en muchos casos, la búsqueda de políticas no convencionales, como la expansión cuantitativa (quantitative easing, QE), se ha agotado en gran medida. La preocupación está creciendo a lo largo de una lista cada vez más larga de indicadores de final de ciclo que empiezan a alertar de la situación. Un ejemplo es la confianza de los consumidores estadounidenses, que ha caído de forma significativa", explica Bob Jolly, director de macroeconomía global de Schroders.  





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



  Políticas fiscales
Históricamente, las políticas fiscales, especialmente el gasto en infraestructuras, han actuado como catalizadores del crecimiento. Los gobiernos podrían aprovechar la financiación barata para invertir en infraestructura con la expectativa de impulsar la demanda y, en última instancia, la productividad. Reino Unido es uno de los firmes candidatos a poner en marcha estímulos fiscales, al contrario que la mayor parte de países en todo el mundo. Alemania, con una gran capacidad de gasto y el rendimiento del Bund en niveles históricamente bajos, parece ser otro candidato obvio.

"Puede que no parezca obvio que un dólar estadounidense más débil sea el medio para estimular la actividad económica pues, en la mayoría de los casos de devaluación de la moneda, el país devaluador se beneficia de unas exportaciones más competitivas, pero a expensas de sus socios comerciales. Sin embargo, el dólar estadounidense es una excepción a esta regla", comenta Jolly.  



publicidad


Si esto la confianza del consumidor cae, "la Fed volvería a bajar los tipos de interés y las dos últimas fuentes de apoyo del dólar, es decir, el nivel relativamente alto de crecimiento y tipos de interés, desaparecerían. Por lo tanto, parece probable que nos encontremos en las últimas etapas de subida del dólar. Dado el encarecimiento del billete verde es razonable empezar a posicionarse a favor de su debilitamiento", añade el director de macroeconomía global de Schroders.

La combinación de políticas sigue siendo muy acomodaticia en casi todas partes, y la probabilidad de que EE.UU. reduzca parcialmente los aranceles comerciales con China" debería ayudar a sostener el crecimiento mundial y la confianza de los consumidores. En ese contexto, creemos que los rendimientos de los bonos se normalizarán a un nivel más alto, especialmente en Alemania", señalan desde la gestora Lyxor. Por ello, "mantenemos estratégicamente nuestras opiniones constructivas sobre las estrategias de carry como el crédito HY y el crédito soberano EM".

Finalmente, el experto de Rentamarkets, Josep María Tacias, señala que "en Renta fija, debido a la escasa rentabilidad de los bonos de gobierno y corporativo europeos, y a los altos nominales que exigen algunas emisiones, invertiríamos en fondos con poca duración y una gestión activa, incluso con riesgo divisa o fondos de renta fija emergente para de esa forma tener presencia en estos mercados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: