RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 4 de enero de 2020

Abengoa España impulsa una inversión millonaria en la República China con una moderna planta termosolar de 50MW




ESPAÑA / CHINA / INVERSIONES – La empresa española Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha llevado a cabo con éxito la sincronización de la turbina de la planta termosolar de torre Luneng Haixi que se está construyendo en China y en la que Abengoa ha participado como proveedor de tecnología.

  • La compañía ha sido la encargada de proveer la tecnología y desarrollar la ingeniería. Este hito marca el éxito del alcance de Abengoa en el proyecto, el cual inicia ahora la fase de operación.

La sincronización de la turbina implica el correcto funcionamiento de toda la infraestructura mecánica y eléctrica para generar electricidad (a baja potencia) y da lugar al proceso de operación de la planta. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que Abengoa se ha encargado, para la compañía de ingeniería y construcción SEPCOIII, del suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería de esta planta de torre de 50 MW, ubicada en la provincia de Qinghai, así como del soporte técnico durante la construcción del campo solar.  






EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


  

En concreto, los trabajos comenzaron a inicios de 2018 y, desde entonces, el equipo de proyecto se ha encargado del desarrollo de la ingeniería del campo solar y del soporte técnico e inspecciones de equipos estratégicos de la ejecución y de la puesta en marcha, la cual continúa en proceso. Todo ello se ha llevado a cabo en condiciones climatológicas extremas, habiéndose llegado a alcanzar los -30ºC.

El proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 GW en 2030. El desarrollador LuNeng Group es una subsidiaria propiedad total de la State Grid Corporation of China, que se enfoca en los sectores de bienes raíces y de energía desde 2002. 



publicidad



En el país, Abengoa también es la encargada de proveer la tecnología y la ingeniería para el proyecto de la planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW Royal Tech Yumen que se está construyendo en la provincia de Gansu. Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 GW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: