Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

viernes, 31 de enero de 2020

El gobierno indio quiere vender la aerolínea Air India




INDIA - El gobierno indio anunció este lunes su intención de poner en venta todas las acciones de Air India, su compañía aérea de bandera. Un comunicado del ministro de la Aviación, Hardeep Singh Puri difundido este lunes llama a la oferta por el 100% de la propiedad y establece el 17 de marzo como última fecha para recibir las propuestas de adquisición de la compañía. 


  • La empresa estatal, creada en 1932, acumula pasivos que le impiden pagar combustible y sueldos. 


Un comunicado del ministro de la Aviación, Hardeep Singh Puri difundido este lunes llamó a la oferta por el 100% de las acciones. El 17 de marzo será la última fecha para recibir propuestas. Air India, que tiene deudas por u$s8.000 millones y desde hace meses tiene problemas para pagar el combustible y los sueldos de sus empleados, ya había sido colocada en el mercado por el gobierno en 2018, pero solo por el 76% de su valor, porque el Estado pretendía mantener el control de al menos una parte de la empresa.



publicidad




Trascendió que las amenazas cibernéticas continúan en constante evolución y los especialistas en seguridad predicen que en el 2020 aumentarán. La compañía aérea, creada en 1932 y que fue muy fuerte durante décadas por su posición de monopolio, fue considerada durante mucho tiempo líder de la aviación civil asiática.  


La crisis que la llevó al borde de la quiebra en los últimos tiempos, se hizo más fuerte con la llegada al mercado indio de empresas "low cost". En agosto pasado, las compañías petroleras habían amenazado con suspender la venta de combustible en septiembre pero luego reactivaron el suministro tras haber mantenido reuniones con el gobierno. En noviembre, el ministro Puri había declarado que Air India iba a tener que interrumpir sus actividades si no era privatizada.



publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO