RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 14 de enero de 2020

La estadounidense Budweiser se convirtió en la marca de cerveza más valiosa del mundo





ESTADOS UNIDOS - Budweiser se convirtió en la marca de cerveza más valiosa del mundo. Así lo reveló un ránking de Kantar que, para lograr calificar a las 10 mejores de esta bebida, tomó en cuenta la innovación, la baja graduación alcohólica o sin alcohol, las nuevas formas de comercialización y distribución, y la sustentebilidad.

  • Uno de los aspectos que pesó a favor de la cerveza de origen norteamericano fue que en 2018 la compañía se comprometió a elaborar sus cervezas con 100% de energía renovable de cara a 2025. 

El ranking, basado a su vez en el estudio Brandz Global 2019, determinó que Budweiser se mantuvo estable con su valor de marca, en torno a los u$s15.398 millones, similar al alcanzado en 2018. El dato no es menor puesto que casi todos los competidores registraron pérdidas de hasta el 16%, con excepción de Guinness, la única cerveza que experimentó un crecimiento de cuatro por ciento.



publicidad



Uno de los aspectos que pesó a favor de la cerveza de origen norteamericano fue que en 2018 la compañía se comprometió a elaborar sus cervezas con 100% de energía renovable de cara a 2025. Eso fue altamente valorado por los consumidores.

El segundo lugar le correspondió a Heineken a pesar de haber registrado pérdidas en cuanto a su valor de marca. Esto significó una retracción de 3% en sus ingresos, equivalente a unos u$s330 millones. Así, su valor de marca se ubicó en los u$s11.554 millones contra u$s11.884 millones de 2018.

La marca holandesa es el principal sponsor de la UEFA Champions League, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Europa y del mundo. La estrategia de la compañía pasa por alcanzar a nuevos públicos, incluidos aquellos que no consumen alcohol, de ahí el diseño de productos con poco alcohol o, directamente, sin él.

El estudio Brandz Global 2019 reflejó, justamente, que las nuevas generaciones como los centennials, tienden a beber menos; a menudo buscan un beneficio funcional; y son conscientes del impacto en la salud de lo que comen y lo que beben. Y para satisfacer estos gustos cambiantes, es que desarrollaron este tipo de cervezas. 




publicidad


En el tercer puesto se ubicó la marca Bud Light, conocida como la hermana menor de la cerveza Budweiser. Esta cerveza se ha convertido en la más popular y consumida en Estados Unidos, particularmente por el público femenino, pero que no se vio reflejada en el informe pues su valor de marca se redujo un 6 por ciento.

Más atrás, ya en el final del ranking se encuentran las cervezas Skol, alcanzó el puesto seis, Aguila el nuevo y Modelo, la número 10, que en promedio bajaron en un 11% en su valor de marca.

Pero la que experimentó la mayor caída y que a pesar de eso no fue la última en el listado. es la cerveza Brahma. La marca brasileña se ubicó en la posición ocho, con una retracción de 16% en su valor, pasando de los u$s4.478 millones a los u$s3.781 millones.

En general, la categoría de marcas de cervezas más valiosas del mundo se contrajo un 6%, alcanzando un valor u$s78.000 millones durante el 2019. Un contraste bastante notorio comparándolo con lo alcanzado en el 2018, donde la categoría había crecido un 3%, en comparación a 2017, llegando a los u$s83.000 millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: