RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 5 de enero de 2020

La francesa Vivendi vende el 10% de 'Universal Music Group' a la china Tencent Holdings


 

Taylor Swift es una de las estrellas de Vivendi


Francia (EUROPA) - Un consorcio dirigido por la empresa china Tencent Holdings Ltd. acordó comprar 10% de Universal Music Group de la compañía de medios francesa Vivendi SA después de meses de conversaciones. El acuerdo valora a la compañía de música más grande del mundo en US$33.600 millones. Tencent y sus socios pueden aumentar su participación hasta en un 20% con la misma valoración hasta el 15 de enero de 2021, dijeron las compañías en comunicados el martes.

  •   El chino Tencent Group compra el 10% de Universal Music por US$3.400 millones, llegando así hasta el 20% su participación 
 
Ya que las redes sociales chinas y el gigante de los juegos ahora están oficialmente a bordo, otros potenciales inversionistas podrían considerar a Universal Music. Eso dinamizaría un proceso de venta que parecía lento desde que Vivendi anunció por primera vez planes para vender hasta la mitad del negocio en julio de 2018.  




publicidad



Ahora comenzarán las negociaciones sobre la venta potencial de una participación minoritaria adicional a un precio "que al menos sería idéntico" al acuerdo con Tencent, confirmó Vivendi.

Vivendi está aprovechando un auge en la transmisión de música por suscripción que ha inflado el valor de su catálogo posterior y una lista de estrellas como Taylor Swift, U2, Drake y Post Malone. 


Las ventas de las compañías discográficas han aumentado un promedio de 7% anual desde 2014 y la transmisión se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de la industria.  



publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: