Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

sábado, 11 de enero de 2020

La Fundación Ciluz y la Asociación de Empresas Eléctricas en Chile premian a niños en un concurso de energía solar





CHILE - Niños y niñas entre los 8 y los 14 años de diversas zonas de Chile, concursaron con propuestas de soluciones innovadoras y sustentables que permitan iluminar la ciudad con energía solar. La iniciativa de la Fundación Ciluz y la Asociación de Empresas Eléctricas, contó con el patrocinio y auspicio de Fundación Gasco y Gasco Luz.

  •   Los premios entregados a los ganadores incluyeron, entre otros, bicicletas eléctricas, mochilas y lámparas solares, así como laboratorios de energía solar para los colegios. 
  
La Fundación Ciluz, junto a la Asociación de Empresas Eléctricas, realizó el concurso "Mi Luz del Futuro, Soluciones Energéticas para tu Ciudad", que busca fomentar el conocimiento sobre la importancia de la luz y la energía en el desarrollo humano, del medioambiente y de promover su uso eficiente. Cientos de niños entre los 8 y 14 años de distintas partes del país participaron con propuestas de soluciones innovadoras y sustentables que permitan iluminar la ciudad con energía solar.   




publicidad



La premiación de la iniciativa, que contó con el patrocinio de Fundación Gasco y el auspicio de Gasco Luz, se realizó el martes 7 de enero en las dependencias del Museo Artequin, en Santiago, lugar donde estuvieron presentes los Ministerios de Energía y Medio Ambiente como patrocinadores del concurso.  


La creatividad fue una de las características entre quienes postularon con sus prototipos y videos, pero también se midió el trasfondo social e integral que tiene el uso de la energía solar, sumado a la factibilidad de ejecución, rasgo que siempre estuvo presente en todas las propuestas de los niños. Incluso, tal fue la calidad de los proyectos, que se decidió otorgar el título de ganador en la primera categoría a dos concursantes. 



publicidad


Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco señaló respecto a la importancia de la participación de la empresa en este concurso: "Dentro de nuestra misión institucional está el educar a la comunidad en el conocimiento de todas las fuentes de energía, como una forma de contribuir al uso eficiente y responsable de estos recursos, aportando así al cuidado del medio ambiente. Para Gasco la educación en energía es un cambio cultural y la mejor manera de iniciarlo es partir por los niños y jóvenes, que son muy sensibles a este tema".


La Fundación Ciluz es un centro de investigación de luz y energía, que busca impulsar y promover, a través de la educación, el conocimiento y la importancia de este recurso acercándolo a las personas con el objetivo de tener un impacto positivo en el desarrollo humano y del medioambiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO