RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 9 de enero de 2020

La huelga de la SNFC en Francia arruina la empresa a un ritmo de €20 millones al día



Jean-Pierre Farandou, presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNFC)


Francia (EUROPA) - El presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNFC), Jean-Pierre Farandou, anunció unas pérdidas superiores a 600 millones de euros debido a la huelga ininterrumpida que sus trabajadores mantienen contra la reforma de las pensiones. Los paros, que comenzaron el pasado 5 de diciembre, y que ya superan las 33 jornadas y según el dirigente los cálculos del déficit no incluyen 'la compensación para los viajeros y mercancías habituales que abandonaron el ferrocarril para volver a la carretera'.

La dirección de la empresa aseguró que el ahorro de los salarios no desembolsados a los trabajadores y el combustible no utilizado no compensan las pérdidas, que se calculan en uno 20 millones de euros diarios. Ante esta situación Farandou pidió poner fin a la protesta pues 'esta huelga altera severamente la vida de los franceses, afecta la economía de nuestro país y daña nuestro negocio', dijo.  




publicidad



Llamó a los huelguistas a volver al trabajo, argumentando para ello que el 58 por ciento de los ferroviarios no se verán afectados por la reforma de pensiones proyectada por el ejecutivo. 'La transición será muy gradual y los métodos para calcular sus pensiones darán un resultado muy cercano al régimen actual', aseguró.

Por su parte la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato dentro de la SNFC, pidió la eliminación del proyecto gubernamental y llamó a fortalecer el paro durante la semana, para la que ya hay convocada una jornada de huelga general interprofesional.



publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: