RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 26 de enero de 2020

La portuguesa Galp se convierte en el principal player de energía solar de la Península Ibérica





PORTUGAL / ESPAÑA (EUROPA) - Galp ha alcanzado un acuerdo con el grupo ACS para la adquisición de sus proyectos de producción de energía fotovoltaica en España, convirtiéndose en el principal productor de energía solar de la Península Ibérica. Los activos incluyen plantas fotovoltaicas ya en funcionamiento con una capacidad instalada de 900 MW y proyectos en desarrollo, o en fase de autorización, que permitan alcanzar para 2023 una capacidad de generación instalada de 2,9 GW, equivalente al consumo medio de 1,8 millones de hogares, contribuyendo así a la reducción de 87 millones de toneladas de CO2.


  • Galp ha cerrado un acuerdo con el Grupo ACS para la adquisición, desarrollo y construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica en España

  • La adquisición acelera la estrategia de inversión de Galp en energías renovables, impulsando la transición energética


"Hemos dado un paso significativo en la ejecución de nuestro compromiso de transición hacia una economía basada en un bajo nivel de emisiones de carbono. Este acuerdo fortalece la posición de Galp en su calidad de empresa integrada de energía, dando cumplimiento a sus orientaciones estratégicas para el refuerzo de una cartera competitiva de productos renovables y nuevos negocios" señala Carlos Gomes da Silva, CEO de Galp.  



publicidad


El acuerdo, incluye la adquisición, desarrollo y construcción de proyectos por un valor total estimado en 2,2 mil millones de euros hasta 2023. El objetivo de Galp es obtener el project finance para los demás desarrollos en el periodo 2020-23 y desarrollar colaboraciones en el área de renovables.


La conclusión del negocio deberá producirse en el segundo semestre de 2020, todavía sujeto a determinadas condiciones habituales. Para entonces, se prevé el pago de 450 millones de euros y la asunción de pasivos de 430 millones de euros derivado del project finance de las instalaciones en funcionamiento.


"Esta adquisición permitirá integrar y desarrollar, en asociación con una empresa que es líder mundial en la ejecución de proyectos, una cartera solar de vanguardia que acelerará el crecimiento de las energías renovables y nuevos modelos de negocio" subraya Susana Quintana-Plaza, Administradora de Galp responsable de esta cartera.



publicidad


Esta transacción está alineada con el objetivo estratégico asumido por Galp de destinar un 40% de su inversión a oportunidades relacionadas con la transición energética. La inversión neta media anual de la empresa, hasta 2022, se mantiene dentro del intervalo esperado, es decir, un promedio entre 1,0 mil millones de euros y 1,2 mil millones de euros al año.


Galp es una empresa de energía con presencia internacional que desarrolla soluciones eficientes y ambientalmente sostenibles en todas las fases de la cadena de valor del sector energético. Unas soluciones que van desde las operaciones, hasta la oferta integral que la compañía pone a disposición de sus clientes, sean industrias, empresas de todos los sectores o el consumidor final que buscan las soluciones más flexibles y competitivas para sus hogares y necesidades de movilidad.

La compañía produce y extrae petróleo y gas natural en reservas situadas a kilómetros bajo la superficie marítima, asumiendo el compromiso de dedicar el 40% de la inversión a proyectos que contribuyen a la reducción global de emisiones de CO2, incluyendo la producción de energía renovable en el portfolio energético. Así, se integran todos los tipos de energía, desde electricidad y gas hasta combustibles líquidos. Galp contribuye activamente en el desarrollo económico de los once países en los que opera y en el progreso social de las comunidades en las que está presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: