RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 7 de enero de 2020

Los hoteleros en Francia pierden el juicio, Airbnb es una compañía inmobiliaria, no una plataforma online




  EUROPA / USA - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), negó una petición de hoteleros en Francia al determinar que Airbnb no debe ser tratada como una compañía inmobiliaria, sino como una plataforma online. La Asociación de Profesionales Hoteleros y Turísticos de Francia (AhTop) había presentado una demanda para que a Airbnb se le aplicara la ley inmobiliaria francesa (Loi Hoguet) por la cual la plataforma tendría que haberse acogido a una tributación diferente.

Desde el lobby galo argumentaban que Airbnb era un "agente inmobiliario", sin embargo, tras considerarlo el TJUE ha rechazado el supuesto basándose en que la principal actividad de Airbnb no es el sector inmobiliario, sino que es una plataforma que conecta a propietarios con individuos que buscan alojamiento.

Desde la empresa online han celebrado el fallo y han explicado que seguirán "trabajando con las ciudades en regulaciones claras". Asimismo, han insistido en que quieren ser buenos socios de las autoridades y los gobiernos, "siguiendo las normas y pagando los impuestos".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: