RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 1 de enero de 2020

Robo de bitcoins en una empresa de Francia por venganza




Francia (EUROPA) - Este es el tercer robo más grande de criptomonedas en la historia de Francia. Aunque se ha hecho público ahora, cerca de 1.1 millones de euros en bitcoins fueron robados a una compañía de computadoras en la región de París entre diciembre de 2018 y enero de 2019, por un ex director autorizado. Se dice que el francés de 37 años fue despedido por esta compañía después de tres años de colaboración, antes de establecerse en el extranjero y lanzar ataques cibernéticos contra su antiguo empleador. 


  • A partir de diciembre de 2018, los gerentes de la compañía notaron pérdidas en bitcoins, en sucesivas oleadas


El autor utilizó una estrategia efectiva: los ataques, llevados a cabo con una conexión cifrada (y por lo tanto anónima), llevaron a cabo transferencias fraudulentas de  bitcoins  en cantidades inferiores al umbral de alerta. En un balance general fueron 182 bitcoins robados, o más de 1 millón de euros de daños. Se presentó una denuncia y la sección de delitos informáticos (F1) de la fiscalía de París la cual abrió una investigación.





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



Los gendarmes del Centro contra la criminalidad digital (C3N) finalmente identificar al autor de la  ruptura. Detenido el 20 de diciembre, el empresario admitió, bajo custodia policial, que había robado su antiguo negocio "por venganza", en represalia por su despido. Los investigadores están investigando si parte del dinero fue lavado y si el pirata tuvo cómplices. 



publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: