RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 24 de enero de 2020

Tim Cook: La reforma fiscal en Europa es necesaria y debería existir una fiscalidad global





EUROPA - Tim Cook en su visita por Europa ha viajado hasta Irlanda para recoger un premio otorgado a la compañía por sus 40 apps de trabajo en el país. Irlanda ha sido desde entonces un pilar para Apple en Europa, aunque en los últimos años esta relación ha podido suponer un problema para ambos.

En 2016, la Comisión Europea descubrió que Apple recibió ayuda estatal ilegal de Irlanda y obligó a la compañía a pagar 13 mil millones de euros en impuestos atrasados. Apple e Irlanda apelaron el fallo de la comisión y todavía están esperando la resolución definitiva de los tribunales europeos. Precisamente por ese motivo, Cook ha perdido hoy una reforma fiscal global para las empresas que "verdaderamente justa".


Las leyes europeas permiten declarar parte de tus ingresos en un único país, por lo que la mayoría de compañías multinacionales eligen países como Irlanda con un tipo impositivo muy bajo. Sin embargo el crecimiento de compañías como Apple o Google obligó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a llevar a cabo reformas globales sobre dónde deberían gravarse a las empresas multinacionales.





publicidad


"Es muy complejo saber cómo gravar a una empresa multinacional, queremos desesperadamente que sea justo. Creo que, lógicamente, todos saben que es necesario volver a analizarlo, ciertamente sería la última persona en decir que el sistema actual o el sistema pasado fue un sistema perfecto. Tengo la esperanza y optimismo de que ellos (la OCDE) encontrarán la solución"


Además de esta petición, Tim también ha hablado de la privacidad. El presidente ejecutivo de Apple también dijo que se necesitaba más regulación en el área de la privacidad y se debe ir más allá de las leyes de privacidad del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) de 2018.



publicidad


"Creo que se necesita más regulación en este área, probablemente sea extraño que una persona de negocios esté hablando de regulación, pero se ha hecho evidente que las compañías no se auto-vigilarán en temas de privacidad. Fuimos uno de los primeros en respaldar el RGPD, creemos que en general es extremadamente bueno, no solo para Europa. Creemos que es necesario pero no suficiente. Tiene que ir más allá y eso es necesario para que la privacidad vuelva a donde debería estar".


La reforma de la fiscalidad en Europa es un problema real que muchos países están dispuestos a atajar por su cuenta con un impuesto directo sobre estas empresas, sin embargo lo mejor sería una ley a nivel europeo que solucionara estos problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: