RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 28 de febrero de 2020

Hyundai E&C planea invertir $ 540 millones en un puerto de Rusia




COREA / RUSIA - El coreano Hyundai E&C planea invertir hasta $ 540 millones en la expansión del puerto de Slavyanka en el Lejano Oriente ruso, anunció la Agencia de Promoción de Inversiones (IPA) del Lejano Oriente ruso. Slavyanka es un pequeño puerto a unos 30 km al suroeste de Vladivostok, cerca de la provincia de Jilin, sin litoral de China, y Corea del Norte, y los planificadores rusos lo ven como un centro potencial para las exportaciones chinas.

En 2017, Hyundai firmó un memorando de entendimiento con Berkut, una empresa rusa de logística y turismo, para cooperar en el desarrollo del puerto. Desde entonces, ha encargado un estudio de factibilidad de un año para una terminal multipropósito para manejar contenedores y granos y una terminal de GNL con capacidad para manejar 1 millón de toneladas al año.   



publicidad


 

La expansión del puerto es parte del corredor de transporte Primorye-2 entre Rusia, China, Japón y Corea. Su ruta principal de tránsito irá entre Jilin y Hunchun en China, a Kraskino y Zarubino en Rusia.  


El corredor se lanzó en 2017. IPA estima que su potencial de base de carga es de aproximadamente 23 millones de toneladas de grano y 15 millones de toneladas de carga en contenedores para 2030.  

Leonid Petukhov, director general de IPA, comentó: "Esperamos que Corea se beneficie del proyecto al obtener acceso al mercado ruso, mientras que Rusia puede lograr cierta modernización en el sector de servicios".   




publicidad


Primorye-2 es uno de los dos corredores de transporte entre China y el Lejano Oriente ruso, que proporciona a las provincias del noreste de la antigua la ruta más corta al Primorsky Krai, Rusia.   


La expansión del puerto debería agregar alrededor de $ 5,9 mil millones a la economía local, según las estimaciones de IPA.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: