En 2017, Hyundai firmó un memorando de entendimiento con Berkut, una empresa rusa de logística y turismo, para cooperar en el desarrollo del puerto. Desde entonces, ha encargado un estudio de factibilidad de un año para una terminal multipropósito para manejar contenedores y granos y una terminal de GNL con capacidad para manejar 1 millón de toneladas al año.
La expansión del puerto es parte del corredor de transporte Primorye-2 entre Rusia, China, Japón y Corea. Su ruta principal de tránsito irá entre Jilin y Hunchun en China, a Kraskino y Zarubino en Rusia.
El corredor se lanzó en 2017. IPA estima que su potencial de base de carga es de aproximadamente 23 millones de toneladas de grano y 15 millones de toneladas de carga en contenedores para 2030.
Leonid Petukhov, director general de IPA, comentó: "Esperamos que Corea se beneficie del proyecto al obtener acceso al mercado ruso, mientras que Rusia puede lograr cierta modernización en el sector de servicios".
![]() |
publicidad |
Primorye-2 es uno de los dos corredores de transporte entre China y el Lejano Oriente ruso, que proporciona a las provincias del noreste de la antigua la ruta más corta al Primorsky Krai, Rusia.
La expansión del puerto debería agregar alrededor de $ 5,9 mil millones a la economía local, según las estimaciones de IPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario