RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 13 de febrero de 2020

La Kombucha es una bebida milenaria que ahora se fabrica en España





ESPAÑA (EUROPA) - La Kombucha es una bebida milenaria, tanto que muchos relacionan su consumo con los antiguos guerreros japoneses, los samurais. Y parece que conserva su atractivo para las elites porque también la Reina Letizia figura entre las incondicionales de este té fermentado junto a una larga lista de celebrities y afiliados entre los que se encuentran Ignatius, el equipo de Realfooding, el equipo de El Hormiguero, Paddy, Azahara Luque…

  •   El mérito principal de estas emprendedoras sería elaborar "la primera kombucha premium de España".  


La Kombucha que ellos consumen es la que fabrican en Komvida, una empresa fundada por dos mujeres: Nuria Morales Álvarez y Beatriz Magro Nogales, amigas desde la infancia y compañeras en el colegio de Fregenal de la Sierra, un pueblo de Badajoz de 5.000 habitantes que actualmente acoge la fábrica de elaboración de la Kombucha y que da trabajo ya a 21 personas de la zona, en su mayoría mujeres. Desde aquí luchan por alinear el negocio con sostenibilidad.




SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO

14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS

PIDE DESDE AQUÍ TUS ALIANZAS 

(disponibles en oro amarillo, oro blanco, oro rojo, y también en plata)

publicidad


  

"Ya hacía tiempo que teníamos la idea de crear algo juntas que tuviera verdadero significado para nosotras; algo que nos permitiera poner nuestro talento al servicio de los demás. Cuando la kombucha se cruzó en mi camino durante un viaje que hice alrededor del mundo, no lo dudé, se lo dije a Nuria y ambas decidimos elaborar nuestra propia kombucha. Y así surgió, en marzo de 2017, Komvida", cuenta Beatriz Magro.

Actualmente, Komvida se posiciona como una empresa especializada en la elaboración y comercialización de kombucha, "una bebida orgánica saludable que se presenta como alternativa a todos los refrescos tradicionales, carbonatados y azucarados". El mérito principal de estas emprendedoras sería elaborar "la primera kombucha premium de España".



publicidad


  

Pero no debió de ser fácil. "Tras muchos y muchos litros de kombucha fallidos" dieron con una primera versión que no les pareció "perfecta". Así que el siguiente paso, fue trasladarse a la 'meca' actual de la kombucha, que ya no está en Japón sino en California (EE.UU.), país donde el producto ha llegado a facturar 800 millones de dólares. Aquí aprendieron de todos los grandes maestros kombucheros del momento y, especialmente, de Hannah Crum, la gurú mundial de la kombucha. "Regresamos a Fregenal de la Sierra con muchas ideas nuevas y creamos la primera Komvida".   

 

ENTRE LA TRADICIÓN Y LA INNOVACIÓN
La fórmula de elaboración no parece tener mayor misterio. "Somos fieles a la fórmula tradicional de la kombucha (que incluye té verde, agua, azúcar de caña y scoby), pero al mismo tiempo hemos introducido nuevas combinaciones de sabores". Los productos de Komvida no contienen gas ni azúcares añadidos, presentan el sello ecológico europeo, de seguridad alimentaria -"somos la única kombucha en Europa que dispone de la acreditación IFS"- y envasan en vidrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: