- Lo que hace diferente a Basso de otras firmas es la experiencia global que supone pedalear en una de sus bicis
Desde sus comienzos hace ya más de cuarenta años, la firma italiana ha creado bicicletas de carretera que han brillado por sus prestaciones, pero también por su estilo y elegancia. Más allá de fijarse simplemente en aspectos como la ligereza, la aerodinámica o la durabilidad, cualidades de las que también presumen sus cuadros, las bicis Basso destacan igualmente por su calidad de construcción y las sensaciones únicas que proporcionan al ciclista. Y es que montar en bicicleta es mucho más que ir rápido, es también disfrutar de la experiencia en sí.
Made in Italy
Mucho ha cambiado desde los comienzos de la compañía, cuando Alcide Basso, su creador, fabricaba cuadros de acero en un modesto garaje, hasta la actualidad, en la que modernos cuadros de carbono son los protagonistas de su colección. De todas formas hay una cosa que permanece inalterable, y es que las bicicletas siguen fabricándose en Italia, algo que pocas o casi ninguna marca de aquel país sigue haciendo.
Este último aspecto permite a Basso Bikes imprimir este carácter único a sus bicis, un carácter que se resume muy bien en uno de sus lemas: "Italian Racing Passion". Autenticidad y deportividad son, por lo tanto, dos de las principales señas de identidad de la marca del Véneto.
![]() |
publicidad |
Más que bicicletas
Para mantenerse como una de las firmas italianas de referencia, en estos últimos años, Basso ha hecho un importante esfuerzo, actualizando sus propuestas para hacerlas aún más competitivas. Así, en su colección encontramos modelos de carretera tan atractivos como las nuevas Astra y Venta, o la Diamante SV tope de gama, entre otras. No faltan tampoco propuestas clásicas, como la Viper de acero, u otras más especiales, como la Palta de gravel o la Konos de triatlón. Además, para sus fieles, Basso ofrece igualmente una amplia colección de ropa, accesorios como cascos o ruedas de su marca especialista: Microtech.
Como decíamos, lo que hace diferente a Basso de otras firmas es la experiencia global que supone pedalear en una de sus bicis, así como poseerla. Para reforzar este aspecto, la empresa italiana ha puesto en marcha interesantes iniciativas, como el exclusivo club Famiglia Basso Bikes, que ofrece una serie de ventajas y servicios para sus usuarios, o la expedición de certificados de nacimiento de sus bicis más antiguas.
Fuente: Fran García de Top Bici
No hay comentarios:
Publicar un comentario