RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 21 de marzo de 2020

El parque de alarmas en España alcanza los 2,25 millones de euros



  
ROIPRESS | ECONOMÍA / ESPAÑA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el número de contratos de gestión de alarmas vigentes alcanzó al cierre de 2019 los 2,25 millones, lo que supuso un crecimiento cercano al 10% respecto al año anterior y un aumento de más del 20% en comparación con la cifra registrada en el año 2017.

  • Además del favorable contexto económico, la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico han sido importantes factores dinamizadores del negocio de explotación de CRA en los últimos años.

Por segmentos de demanda, se estima que los clientes residenciales concentraron en 2019 el 57% del número total de contratos vigentes, correspondiendo el 43% restante a clientes profesionales. La mayor parte de los contratos se concentra en Cataluña y Madrid, comunidades que agrupan el 21% y 20% del total, respectivamente. A continuación figuran Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.  




publicidad



A finales de 2018 el número de empresas autorizadas por el Ministerio del Interior y por las Administraciones autonómicas para operar en el mercado de centrales receptoras de alarmas se situó en 146, cerca de una decena menos que en la misma fecha del año anterior.

Madrid concentra el mayor número de empresas autorizadas, cerca de un 26% del total, situándose a continuación Cataluña (16%), Andalucía (15%) y Comunidad Valenciana (8%).  


La oferta de servicios de conexión a centrales receptoras de alarmas tiende a concentrarse en los grandes grupos de seguridad, tendencia apoyada en parte en la estrategia de adquisición y fusión de otras empresas.  



publicidad



Así, los cinco primeros concentran conjuntamente el 75% del número total de contratos, porcentaje que supera el 80% al considerar a los diez mayores.

 

Datos de síntesis

 

Número de contratos de gestión de alarmas

 

·       2017

1.845.305

·       2018

2.047.356

·       2019

2.250.000

Distribución del número de contratos de gestión de alarmas por segmentos de demanda (%)

 

·       Residencial

57,1

·       Profesional

42,9

Evolución del número de contratos de gestión de alarmas

 

·       % var. 2018/2017

+10,9

·       % var. 2019/2018

+9,9

Concentración (cuota conjunta de número de contratos
de gestión de alarmas)

 

·       Cinco primeras empresas (%)

74,9

·       Diez primeras empresas (%)

81,2

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Informe Especial "Centrales Receptoras de Alarmas"

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: