Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

miércoles, 25 de marzo de 2020

El sobrepeso propicia la aparición del cáncer de próstata, según estudios de la Universidad de Columbia

/COMUNICAE/

Un nuevo estudio de la Universidad de Columbia ha hallado una relación entre el sobrepeso y el cáncer de próstata


La aparición del sobrepeso no deja de cobrar fuerza en todo el mundo. Sólo en España, esta enfermedad genera más de 130.000 muertes al año.

El último Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, celebrado en Madrid, posicionó a España como el segundo país con más casos de obesidad en Europa. Actualmente, el 25% de la población española cuenta con un problema de sobrepeso. Cifras que se prevén que van a seguir aumentado.

Según los estudios más recientes, en 2030 España contará con un total de 27 millones de adultos con obesidad, un 80% de estos serán hombres. De momento, estas cifras sólo las supera Estados Unidos.

Ha sido en Nueva York, donde la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, ha llevado a cabo un estudio, mediante el cual han investigado los diferentes factores que contribuyen al cáncer de próstata en adultos de mediana edad. Dichas investigaciones han sacado a la luz datos decisivos que han revelado que la mayoría de los pacientes que presentan cáncer de próstata han sufrido o sufren problemas de sobrepeso.

Según las actas urológicas españolas, en los últimos años, Andalucía ha sido una de las comunidades que más ha aumentado sus niveles de mortalidad debido al cáncer de próstata. Hechos, a los que se unen los datos que presentan a Sevilla como una de las capitales más afectadas por el sobrepeso, por encima de Madrid y Cataluña.

Como soluciones, en clínicas de sobrepeso de Sevilla se realiza la implantación de una banda gástrica en Sevilla, una de las intervenciones que más se realiza en la zona. En la mayoría de los casos, estas intervenciones son cruciales para que el paciente pueda seguir desarrollando sus actividades cotidianas sin que su salud se vea afectada por ello.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2JgB2tb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO