RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 19 de junio de 2020

Ayuntamiento de Talavera, COACM y 2 colegios más firman convenio para acceder a la cartografía del municipio

/COMUNICAE/

En la misma jornada, se sentaron las bases para mejorar la accesibilidad del viario público en el municipio


A comienzos de esta semana, Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina; Elena Guijarro, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha; José Antonio de la Vega, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha; y Víctor Cuellar, decano delegado de la demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, firmaron en el Salón de Gestores del Ayuntamiento de Talavera un convenio, en virtud del cual el consistorio va a darles acceso a la cartografía municipal con el fin de agilizar los proyectos.

La facilidad de utilizar los instrumentos cartográficos disponibles abre la puerta a una información actualizada, desde un punto de vista digital, de modo que el acceso a la misma va a ser ahora más rápido, pudiéndose emplear en la mejora de proyectos, informes, dictámenes o cualquier otra actuación profesional que lo precise.

A través de este convenio, será posible agilizar los trámites administrativos de los proyectos que presenten los colegiados y profesionales vinculados a la materia en el propio Ayuntamiento. “Todos los detalles serán accesibles, con información ordenada y exacta, adaptada a lo que es la propia cartografía municipal”, explicó la alcaldesa de Talavera, que agradeció a los tres colectivos su excelente predisposición para la firma del convenio.

En representación de los Arquitectos, Elena Guijarro aseveró que “la firma del convenio supone un paso adelante en la colaboración entre instituciones que ya permite hoy la tecnología, y demuestra que Talavera es un Ayuntamiento dispuesto a colaborar con organismos y colegios profesionales, algo que valoramos mucho”. También se refirió a la importancia de compartir la información con otros colegios de similares “inquietudes y competencias”, y subrayó especialmente el gran valor que tiene un segundo proyecto que veía la luz en la misma jornada como es la mejora de la accesibilidad del viario público de Talavera.

En este último sentido, el encuentro servía también para sentar las bases de la colaboración entre Ayuntamiento de Talavera, COACM y el Colegio de Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, para realizar un estudio acerca de la accesibilidad de los viarios de la ciudad. La finalidad de dicho estudio será la de diagnosticar exhaustivamente la situación actual desde este punto de vista, detectar posibles mejoras en cuanto a accesibilidad se refiere, y plantear las soluciones. El trabajo se llevará a término gracias al uso de fichas normalizadas, tanto para el diagnóstico de los problemas como para la búsqueda de soluciones.

Para la ejecución futura del proyecto, en colaboración con el Colegio de Ingenieros, se ha creado un grupo mixto de trabajo, en que se definirán las tareas a realizar por cada una de las dos entidades.

COACM nombrará, para supervisar el proyecto, a un coordinador, conocedor de la realidad urbanística del municipio, mientras que la redacción del proyecto se adjudicaría mediante licitación del propio colegio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2YRv0Xy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: