RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 23 de junio de 2020

Columna Cero reclama la necesidad del consumo de prensa democrática ante el auge de las fake news

/COMUNICAE/

Las situaciones críticas como la que está viviendo el mundo entero respecto a la pandemia de coronavirus destaca la necesidad de contar con medios de comunicación que informen de forma objetiva, huyendo de las noticias falsas que solo manipulan y confunden a los receptores de estos mensajes, según defienden los profesionales de Columna Cero


La crisis que vive el periodismo en España ha provocado grandes recortes en distintos términos, tanto de personal como de recursos, que ha redundado en una pérdida de rigor e independencia, tan necesarios en la transmisión del mensaje informativo.

Así, la oferta informativa se ha hecho más deficiente y alejada de la imparcialidad que debe regir siempre este proceso.

Además de este fenómeno que está sacudiendo al modelo informativo, otro de los lastres del sector son las conocidas como “fake news”, aquellas noticias sin ningún tipo de fundamento o veracidad que lo único que buscan es confundir y manipular a la opinión pública según los intereses concretos de los precursores de estas informaciones.

Fruto de la necesidad de salvar el periodismo en todo su sentido nació Columna Cero, una plataforma informativa en la que los profesionales del ámbito de la comunicación y los lectores son su mayor estandarte.

Un medio 100% digital e independiente
Uno de los errores que más han lastrado a los medios convencionales, según el criterio de Columna Cero, es el criterio de los responsables de los mismos, muchas veces sesgado por distintos intereses, por el cual muchas informaciones se quedan en el tintero y no ven la luz, cuando puede interesar a una gran parte del público.

En esta plataforma, son los periodistas que escriben quienes deciden sobre la información que consideran relevante para aquellos lectores que buscan mantenerse al día con el máximo rigor y respeto a la veracidad de lo que ocurre en el resto del mundo.

Cómo nació Columna Cero
Con el firme propósito de proporcionar un medio de información “plural, solidario, heterogéneo, multicultural y, ante todo, democrático”, como afirman los que hacen posible este medio, nació de la mano de Rogelio Montes, un periodista emprendedor que, tras una larga trayectoria, decidió en 2016 poner en marcha una iniciativa que pone en valor el rigor y la objetividad de los profesionales del sector.

Con su trabajo pretenden romper el que consideran “poco funcional” modelo de negocio de los medios de comunicación convencionales para poner un mayor énfasis en el trabajo de sus profesionales.

Vídeos
Columna Cero - Lectores

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31fnjgJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: