Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

viernes, 10 de julio de 2020

Digital banking, diferencias y ventajas respecto a la banca tradicional

/COMUNICAE/

Digital banking, diferencias y ventajas respecto a la banca tradicional

La Banca Digital camina hacia un nuevo ecosistema financiero inteligente y personalizado que ofrece una experiencia centrada en el cliente y una mayor rentabilidad. GDS Modellica, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada


Las nuevas tecnologías Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Sistema Cognitivo o IoT han irrumpido de lleno y están transformando por completo el ecosistema financiero: un sector cuyas estrategias actuales se estructuran en torno a cuatro ejes principales: tecnología, cliente, amenazas y competencia.

Los hábitos de consumo y de acceso a los servicios habituales se van transformando poco a poco. Sin embargo, la apuesta por la estrategia tecnológica y digital se ha acelerado durante el estado de alarma. Se ha comprobado que, a pesar del confinamiento, las entidades financieras han atendido y respondido eficazmente a las necesidades de sus usuarios, ofreciendo servicios de calidad. Citando al director general de GDS Modellica, "estamos ante un cambio de ciclo en lo que respecta a la transformación digital y, también, generacional; si se quiere ser competitivo en el mercado, hay que ser ágiles en la toma de decisiones, innovadores y saber cómo adaptarse a las nuevas tecnologías".

En esta era digital, la experiencia de usuario es el objetivo prioritario en las directrices de las entidades financieras. El cliente ocupa el centro de gravedad, cuenta con una mayor capacidad de decisión, información personalizada y más posibilidades de elegir. Entre los desafíos de la banca digital se encuentran: conseguir una mayor proximidad, mejorar la productividad y la eficiencia de los procesos internos, además de reducir costes y ofrecer experiencias y soluciones flexibles a las necesidades de los clientes.

GDS Modellica, consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, ayudándoles a mantener el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto, además de facilitarles la aceleración del ciclo comercial, adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad.

En el Digital Banking, el cliente “gana peso” y pasa a ocupar un papel prioritario; el soporte digital ofrece mayor y mejor servicio 24/7, una capacidad de interacción total, acceso desde diferentes dispositivos, seguridad en los pagos, comodidad, rapidez y gestión de los movimientos. La banca ha de adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y adoptar nuevos métodos de trabajo, reorientarse y ofrecer nuevos servicios exclusivos que impulsen y fomenten la competencia, así como nuevas experiencias y automatización de procesos a la hora de lanzar los productos y servicios digitales personalizados. Las FinTech y los servicios de banca digital representan una oportunidad para ampliar el nicho financiero, de la mano de la transformación digital, desarrollando canales y servicios virtuales centrados en el cliente.

Los bancos necesitan dos ingredientes esenciales para lograr la transformación digital: la tecnología y los datos. Los clientes aportan información valiosa con cada interacción, que una vez analizada y evaluada permite mejorar y ofrecer soluciones a medida. Mejorar la experiencia de los clientes es siempre uno de los retos junto a la rentabilidad, garantizando en todo momento la privacidad y seguridad de sus acciones. Captar y ganar la confianza de los clientes es clave prioritaria para crecer. En este sentido, GDS Modellica desarrolla soluciones para la gestión de las decisiones, ayudando a empresas y entidades bancarias, a tomar mejores decisiones, un sistema de gestión de riesgo específico para cada industria y ayuda a orientar el desarrollo e implementación de soluciones enfocadas a necesidades concretas.

Las técnicas utilizadas por GDS Modellica ayudan al sector financiero y bancario a resolver los problemas de negocios cotidianos y tomar las mejores decisiones posibles. Su director general, Antonio Garcia Rouco, señala que sus soluciones con enfoque analítico predictivo como el Big Data y la gestión de decisiones aprovechan la ejecución en el Cloud para maximizar la flexibilidad, acelerar la implementación y reducir los costes. Sus servicios cualificados resultan indispensables para cualquier organización que necesite optimizar y automatizar sus políticas y estrategias de administración de riesgo de crédito. La banca digital camina hacia la banca inteligente hiperpersonalizada.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Oamuh9
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO