RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 23 de octubre de 2020

Crece la demanda de atención domiciliaria ante la posible llegada de la segunda ola

/COMUNICAE/

Así o confirman los datos de Qida, startup especializada en atención domiciliaria de calidad, que han experimentado un crecimiento del 50% en los últimos tres meses. Ante la incertidumbre de otras opciones, la atención domiciliaria se posiciona como la favorita para las familias con personas en situación de dependencia. Sólo en Madrid la compañía ya realiza más de 6.000 horas mensuales de atención


La llegada de la posible segunda ola está poniendo en alerta a instituciones, hospitales, residencias y, sobre todo, a las familias que cuentan con familiares en situación de dependencia. La incerteza vivida en los últimos meses entorno a la seguridad y protección de los pacientes provoca un aumento en la demanda de la atención domiciliaria como opción para muchas familias. Así lo confirman desde Qida, startup especializada en atención domiciliaria de calidad, que han experimentado un importante aumento en la demanda de este servicio.

La compañía que llegó a Madrid hace apenas 3 meses ya realiza más de 6.000 horas mensuales en la Comunidad. Oriol Fuertes, CEO de Qida, explica “hemos experimentado un importante crecimiento en la Comunidad de Madrid debido a que nos hemos convertido en la solución para muchas familias que no sabían cómo cuidar a sus mayores o familiares en situación de dependencia. Aportamos la seguridad que las familias necesitan con protocolos exhaustivos que incluyen test rápidos al inicio del servicio y mensualmente”.

Además, Qida se ha convertido en una herramienta social clave para descongestionar los hospitales ofreciendo un servicio de atención domiciliaria con profesionales formados para cada paciente. Desde la compañía defienden que los cuidadores deben ser profesionales formados y especializados en distintos ámbitos para ser capaces de atender las necesidades

Uno modelo de negocio que crece post Covid-19
La crisis sanitaria está impactando directamente sobre empresas como Qida que ven aumentar como opción más segura para las familias con el cuidado de sus familiares desde casa evitando así contactos con terceros o desplazamientos innecesarios. La compañía ha crecido un 50% en los últimos tres meses, de junio a septiembre, pasando de 500k mensuales a 760k mensuales de facturación bruta. Qida prevé cerrar 2020 con 10M de euros, un crecimiento anual del 2,5%.

Según Fuertes este crecimiento se debe a “la buena acogida que estamos teniendo en Madrid y la penetración en Cataluña. Además, prevemos crecer en nuevos mercados como Sevilla, Bilbao y Valencia”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3dRdCsR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: