RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 27 de octubre de 2020

Se presenta en Murcia la Semana de la Economía Circular

/COMUNICAE/

La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia es una asociación empresarial que se constituye el 12 de diciembre de 2000 con la vocación de agrupar a todas aquellas empresas cuyo objeto social está relacionado directamente con el medio ambiente. Sus miembros proceden de aquellos sectores cuya actividad tiene que ver con el Medio Ambiente. Ayer su presidente Daniel Robles Brugarolas presentó oficialmente la semana,


Presentada en Murcia, la Semana de la Economía Circular
La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia han presentado este lunes, en el Ayuntamiento de la capital, la Semana de la Economía Circular.

Se celebrará del martes, 10 al sábado, 14 de noviembre, ambos inclusive, con actividades y eventos para dar a conocer y promocionar la Economía Circular, entre empresarios, emprendedores y público en general de la Comunidad de Murcia, mediante conferencias, eventos, sesiones de cine y un concurso fotográfico.

La Economía Circular es un nuevo modelo productivo, alineado con el “Pacto Verde” de la Unión Europea, en el que prima el aprovechamiento de recursos, la reducción de materias primas y el respeto al medio ambiente, para crear un sistema que permita su mantenimiento indefinido, enlazando circularmente, sin interrupciones: Materias primas-producto-explotación-materias primas-producto-explotación...

Programa
Martes, 10, y jueves, 12
, en el Cine Centrofama se proyectarán dos películas de temática ambiental, precedidas de sendos coloquios que serán transmitidos, a través de Internet, por “streming”. Entrada gratuita, hasta completar el aforo permitido y se respetaran todas las recomendaciones sanitarias.

El miércoles, 11, por la mañana, jornada de Economía Circular, en Los Molinos del Rio, con conferencia y mesa redonda, sobre las últimas novedades en Economía Circular y Sostenibilidad, también transmitida por “streming”, en la que participaran el Secretario de Estado de Medio-Ambiente; los directores generales de Medio Ambiente de las comunidades de Cataluña, Madrid, Murcia; y destacados empresarios nacionales.

El viernes, 13, tendrá lugar una nueva edición del Ecoday, que ya se ha celebrado en Murcia, en años anteriores, para ayudar a emprendedores con respeto al medio ambiente, y de forma circular, a lanzar sus proyectos, así cómo a desarrollar nuevas líneas de negocio y para todas aquellas personas que deseen enfocar sus actividades de forma sostenible y con respeto medioambiental. El año pasado se presentaron en este evento más de 60 proyectos.

El programa finalizara el sábado, 14, con el Maratón Fotográfico Ambiental, en el que los participantes recorrerán, cámara fotográfica en mano, los rincones del municipio en los que más destaque el respeto al medio ambiente, con premios en metálico a los que consigan las mejores instantáneas. Habrá seis apartados, cuatro con temas definidos y dos de carácter libre.

Información e inscripciones en: aema-rg.org o por teléfono al 699 907 727.

Mas información en la sede de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Calle Acisclo Díaz, 5 C, 4º, 30005 Murcia.
Teléfono 968 22 54 91
E-mail aema@aema-rm.org

En la foto, de izquierda a derecha Daniel Robles, presidente de Aema y Pedro García Rex, concejal delegado de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/34uUuxM
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: