Lectores conectados

RoiPress TV   powered by dailymotion

viernes, 20 de noviembre de 2020

CYPE desarrolla un software junto a Schneider Electric en proyectos Open BIM

/COMUNICAE/

CYPE desarrolla un software junto a Schneider Electric en proyectos Open BIM

Open BIM SCHNEIDER ELECTRIC es una herramienta que permite a los técnicos seleccionar en la fase de diseño los dispositivos del fabricante que cumplen con los requisitos de proyecto definidos en un esquema eléctrico. El programa integra el motor de cálculo ECODIAL y permite realizar las comprobaciones del proyecto eléctrico, incluyendo los cálculos de filiación y selectividad, al tiempo que ofrece la exportación al programa EcoStruxure Power Build-Rapsody para el diseño automático del cuadro eléctrico


La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha desarrollado en colaboración con la empresa Schneider Electric el programa Open BIM SCHNEIDER ELECTRIC, un software adaptado al flujo de trabajo Open BIM que permite a los técnicos el cálculo y dimensionamiento de instalaciones eléctricas en proyectos Open BIM y la selección de los productos de Schneider Electric para ser utilizados en las instalaciones eléctricas proyectadas considerando los requerimientos de proyecto.

El desarrollo de este programa ha sido fruto de un trabajo conjunto de los equipos de programación de ambas empresas en un proyecto estratégico para encontrar nuevas herramientas que, apoyadas en la tecnología Open BIM, ayuden a digitalizar el sector de la construcción.

De este modo, Open BIM SCHNEIDER ELECTRIC es la primera herramienta que posibilita la selección automática de los dispositivos de protección de una instalación eléctrica a partir de un esquema unifilar previamente configurado. El programa es capaz de leer la instalación eléctrica diseñada con CYPELEC REBT o CYPELEC Core, importar los dispositivos del esquema unifilar y utilizar los productos del catálogo de Schneider Electric

La conversión de material eléctrico con características genéricas a elementos reales definidos en un catálogo de fabricante permite ahorrar tiempos en la fase de selección de producto para la ejecución del proyecto, al tiempo que garantiza la confianza en los dispositivos gracias a la calidad ofrecida por Schneider Electric.

Entre las funcionalidades del nuevo software Open BIM SCHNEIDER destaca la implementación del motor de cálculo ECODIAL para realizar las comprobaciones necesarias del proyecto eléctrico, lo que le permite generar unos resultados basados en técnicas de filiación y selectividad.

En cuanto a la salida de resultados y documentación generada por este programa, los técnicos pueden generar el esquema eléctrico modificado con las referencias de Schneider Electric, el anexo de proyecto con el material de Schneider Electric, la medición en formato FIEBDC-3 y un listado con el cuadro de materiales. Además, Open BIM SCHNEIDER permite exportar las protecciones seleccionadas a la herramienta “EcoStruxure Power Build-Rapsody” integrada en el ecosistema de software de Schneider Electric.

Dos versiones de programa
El programa Open BIM SCHNEIDER es de uso gratuito en sus funcionalidades básicas y se puede descargar a través de la plataforma BIMserver.center: https://bimserver.center/es/store/240/open_bim_schneider_electric

No obstante, los técnicos interesados pueden obtener una versión PREMIUM por un precio de 49 euros en la que se incluye el cálculo de la instalación aplicando técnicas de filiación en los dispositivos de protección.

Para Miguel Socorro, director de Integración BIM de CYPE, “la filiación es una técnica basada en ensayos entre dispositivos de protección que permite utilizar protecciones con un menor poder de corte al tiempo que se garantiza la seguridad de la instalación, por lo que la utilización de esta versión posibilitará a los técnicos ahorrar costes en el diseño de la misma”.

***

CYPE, referente en la digitalización de la construcción
CYPE es una compañía española con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción. A lo largo de su historia CYPE ha compaginado su actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación en el desarrollo informático, lo que la ha situado en una posición de liderazgo en la digitalización del sector de la construcción. En la actualidad está considerada como una de las empresas del mundo que más ha invertido y apostado en la implementación de la tecnología BIM, siendo sus soluciones utilizadas por más de 100.000 profesionales de más de 160 países de cinco continentes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kMBxf6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO