RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 15 de noviembre de 2020

"El neuromarketing se ha convertido en un compañero de viaje necesario", entrevista a Larissa Alff Machado, consultora y técnica en el Laboratorio de Neuromarketing Aplicado FusiónLab



Larissa Alff Machado, consultora y técnica de implementación
en el Laboratorio de Neuromarketing Aplicado FusiónLab
y Cofundadora de la web Criança e Saúde     



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ENTREVISTAS - Larissa Alff Machado (España) es Graduada en Publicidad en UnP, con postgrado en Marketing Estratégico en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing en Rio de Janeiro, Master en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente, cursando el Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School. Trabaja como consultora y técnica de implementación en el Laboratorio de Neuromarketing Aplicado FusiónLab. Cuenta con más de quince años de experiencia el sector del Marketing y Publicidad, trabajando en agencias de publicidad, eventos corporativos y en el área de marketing de la mayor compañía aseguradora independiente de Brasil. Cofundadora de la pagina web Criança e Saúde con más de 2 millones de visualizaciones.

Larissa Alff  forma parte del elenco de ponentes del Neuromarketing Congress 2020 del próximo 25 de noviembre. Como medio oficial del evento, Agencia RoiPress ha realizado esta entrevista:


ROIPRESS: En un mercado repleto de comparadores online para las aseguradoras y donde el precio parece ser el único valor que considerar ¿qué puede aportar el neuromarketing a estas compañías?

RESPUESTA: Mucho, puede aportar mucho. Vivimos en tiempos donde cada vez más las empresas son conscientes de la importancia de entender y conectarse emocionalmente con su cliente y, por lo tanto, identificar la diferencia entre “precio” y “valor”. 

El precio como tal, es el dinero que se da por algo, su coste. Mientras que el valor es algo más subjetivo, porque se trata de toda una percepción del precio, lo que engloba percepción de calidad, credibilidad, beneficio, experiencia. Normalmente existe un factor motivacional más específico, una conexión con el producto, servicio o la marca. Por eso, el reto del sector del marketing de todas las empresas es conectar de forma eficaz y estimular al consumidor. 


"Reducir el consumidor a apenas datos
creo que es ignorar la parte más importante,
que es la emocional" 



Esto es lo que ayudará a una empresa a diferenciarse más allá del precio, especialmente en mercados de alta competencia, como lo es el sector asegurador. Ahí es donde entra el Neuromarketing, porque ayuda a entender y conocer más al cerebro para conectar más y mejor con el individuo. 

Nos ayuda a identificar las respuestas emocionales, los niveles de resistencia, preferencias, las líneas comparativas con otras propuestas y los niveles de compromiso favorables que se pueden desarrollar dentro del público objetivo hacia cualquiera de los elementos de comunicación de la empresa, tanto en el canal online como en el offline. Con todos estos aportes a la empresa, el neuromarketing se ha convertido en un compañero de viaje necesario.



ACCEDE A LAS OFERTAS BLACK FRIDAY DESDE AQUÍ



ROIPRESS: El sector asegurador y financiero siempre se ha caracterizado por el buen uso y los medios avanzados en la gestión de datos. ¿Considera que la práctica del neuromarketing puede aportar al sector utilidades interesantes para mejorar sus relaciones con los asegurados?

RESPUESTA: Seguramente sí. Mientras que la gestión de datos permite obtener informaciones estadísticas, el Neuromarketing aporta información precisa, fiable, específica y customizada, mirando más por dentro para actuar mejor por fuera. Es una herramienta que viene para sumar en todo el proceso.

Con el Neuromarketing, más que la gestión de datos – que sin duda tiene su gran valor - se puede entender factores específicos que precise la empresa: caso a caso, situación a situación, campaña a campaña, pieza a pieza. Utilizar el Neuromarketing para mejorar su relación con los asegurados está resultando ser una estrategia acertada también en el sector asegurador. Aprovechar el momento actual para ser pionero en la práctica de utilizar el Neuromarketing como herramienta para conocer mejor el cliente, traerá una destacada ventaja competitiva.



ROIPRESS: Dentro del sector financiero, donde lo que más pesa es la rentabilidad de los productos, ¿tiene cabida el neuromarketing aplicado pensando en el cliente?

RESPUESTA: Dentro del sector financiero, la empresa que comprende que trabaja con el “futuro de personas”, entiende su negocio. La rentabilidad de los productos es uno de los tantos factores que tienen importancia cuando se piensa en los clientes. Para conseguir llegar a su público de manera eficiente, la empresa necesita excelentes productos, servicios, una excelente comunicación, atención personal, material de ventas, posventa, etc. Es todo un ecosistema, no solo para crear buenos productos y responder adecuadamente a sus clientes sino para tangibilizar sus capacidades y ventajas competitivas ante el cliente.

¿Cómo medir todo eso? ¿Cómo saber que un producto o servicio conseguirá conectar con el cliente? ¿Cómo tener la certeza de que el cliente haya entendido el mensaje, de que la navegación por el sitio web es ágil e intuitiva o de que el momento de firmar una propuesta, le transmite seguridad? Yo no conozco ninguna otra herramienta que pueda medir la percepción emocional del cliente de manera precisa, segmentada y fiable como lo hace el Neuromarketing.


"El Neuromarketing ayuda a entender
y conocer más al cerebro
para conectar más y mejor
con el individuo"



Así que, no solo tiene cabida el Neuromarketing aplicado pensando en el cliente, sino que se convierte en una herramienta indispensable y verdaderamente útil para cualquier aseguradora que desee obtener información de su mercado con la menor subjetividad posible.



ROIPRESS: Las medidas sanitarias implantadas en la mayoría de los países del mundo están modificando la forma de hacer las cosas. Celebrar esta edición del Neuromarketing Congress de forma online en lugar de presencial, ¿qué ventajas cree que aportará?

RESPUESTA: Celebrar esta edición del Neuromarketing Congress de forma online aportará prácticamente todas las ventajas que nos aporta el universo digital: democratización del conocimiento, aumentando el alcance de la cantidad de participantes, rompiendo barreras una vez que, dondequiera que estés en el planeta, si tienes conexión a internet y un dispositivo con pantalla y sonido podrás participar del evento. Y todo esto manteniendo la integridad sanitaria, toda vez que no habrá contacto físico ni aglomeraciones.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



ROIPRESS: ¿Hasta qué punto considera que los avances de la neurociencia van a incidir en la relación de las empresas con los consumidores?

RESPUESTA: Mientras genere ventajas competitivas, potentes insights y disminuya la subjetividad para entender el comportamiento del consumidor y sus necesidades, los avances de la neurociencia seguirán incidiendo en la relación de las empresas con los consumidores. Es solo una cuestión de tiempo hasta que las compañías incorporen el Neuromarketing como una estrategia tan indispensable como el marketing propiamente dicho.



ROIPRESS: ¿El neuromarketing convierte al consumidor en un dato medido o en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Reducir el consumidor a apenas datos creo que es ignorar la parte más importante, que es la emocional. Desde la época del marketing 4.0 y las 4C (Consumidor, Comunicación, Coste, Conveniencia), el consumidor es el centro de todo. Y el Neuromarketing está absolutamente alineado con esto, colocando en el centro al cliente y sus verdaderas necesidades, utilizando la ética para ajustarlas y alinearlas a las necesidades de la empresa. Si una empresa actualmente no trabaja de esa manera, tendrá dificultades. El consumidor es para el Neuromarketing, sin duda alguna, el protagonista del marketing.


"El reto del sector del marketing
de todas las empresas es
conectar de forma eficaz
y estimular al consumidor"
  



ROIPRESS: Por último, para los que todavía no tienen claro si registrarse para asistir al congreso o no, ¿podría adelantarnos algún detalle de lo que su ponencia sobre la utilidad del neuromarketing para disminuir la subjetividad en los análisis de mercado?

RESPUESTA:  En medio a una pandemia, donde los recursos de las empresas se hacen más escasos y la defensa de la caja es una prioridad, poder trabajar con la toma de decisiones de la manera más acertada posible es casi obligatorio. Hablar de marketing y ventas en el sector de servicios, especialmente en el financiero y asegurador, es hablar del marketing de lo intangible. Aún más, cuando migramos hacia el ámbito online.

Mi ponencia estará centrada en cómo diseñar el proceso de ventas de un producto financiero, intentando identificar las sensaciones y necesidades del cliente con respecto a cada etapa, de los productos y servicios de una aseguradora o de una entidad financiera. Gestionar lo intangible y aparentemente subjetivo es una línea de trabajo ideal para el Neuromarketing.

Así que, invito a todos los lectores a inscribirse en el Neuromarketing Congress 2020. Cada ponente aportará información actualizada de gran valor, lo que podrá ofrecernos insights para atravesar este momento con más herramientas que ayuden a alcanzar los objetivos. ¡Espero verte ahí!




Fuente: Agencia RoiPress

El Neuromarketing Congress 2020 está promovido por la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN), junto con la Quality Leadership University (QLU) y el Instituto Superior Europeo de Economía y Negocios (ISEEN), y organizado por Centria Group de Panamá y FusiónLab Neuromarketing Aplicado de España.




Para más información sobre la agenda y los ponentes del evento visita https://neuromarketingcongress.com/






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3pullm1
via IFTTT

1 comentario:

  1. Me llama la atención de la entrevista la frase: Entender el cerebro para conectar más y mejor con el individuo. Me parece un reto muy interesante para todos los que trabajamos en el marketing.

    ResponderEliminar

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: