RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 24 de noviembre de 2020

La Biblioteca de Albalate anima a los lectores y lectoras a conocer su 'Estantería violeta'

/COMUNICAE/

Además, pone a su disposición una guía de lectura que les facilita la ubicación temática de los fondos: estudios sobre la mujer, el feminismo, el género y la sexualidad, el transgénero, el neoliberalismo sexual, la prostitución, la brecha salarial, la violencia de género, entre otros


La Biblioteca de Albalate de Zorita da a conocer la iniciativa denominada La estantería violeta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, que forma parte de las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La colección de la Estantería comenzó con la donación de una selección de 33 títulos. Fue elegida en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y, a lo largo de este año, la Biblioteca la ha ido ampliando, algo que continuará haciendo en el futuro, teniendo en cuenta, por supuesto, las sugerencias de los lectores y lectoras. “Nuestro objetivo con esta iniciativa es el de concienciar y sensibilizar principalmente sobre la temática femenina, la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo”, señala Mercedes Rivas, bibliotecaria de Albalate de Zorita.

Así, los lectores y lectoras de la Biblioteca pueden disfrutar de este rincón violeta sentados cómodamente en los sillones de lectura, o bien llevarse los libros a sus casas, mediante el sistema habitual de préstamo.

Además, los lectores y lectoras tienen a su disposición una guía de lectura que les facilita la ubicación temática de los fondos: estudios sobre la mujer, el feminismo, el género y la sexualidad, el transgénero, el neoliberalismo sexual, la prostitución, la brecha salarial, la violencia de género, entre otros.

También hay una sección de novelas de autoras destacadas, desde 'Historia de una maestra' de Josefina Aldecoa, hasta 'Caperucita en Manhattan' de Carmen Martín Gaite, además de biografías de mujeres ilustres y obras poéticas. “Animo a todos y todas a disfrutar de estas lecturas. No les dejarán indiferentes”, afirma Maria de la Cruz Ballesteros, concejala responsable del área de Mujer.

Vídeos
La Biblioteca de Albalate anima a los lectores y lectoras a conocer su 'Estantería violeta'

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2KBT7WJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: