RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 22 de noviembre de 2020

Un tapiz de Miró o una acuarela de Dalí, entre las piezas del periodo de Vanguardia que subastará en España Durán Arte y Subastas



  • La Vanguardia española del siglo XX saldrá a subasta el próximo día 26 de noviembre a partir de las 18 horas en la sala de Durán Arte y Subastas (calle Goya 19 – 1º, 28001 Madrid)



ROIPRESS / ESPAÑA - Joan Miró, Salvador Dalí, Jaume Plensa, Antoni Tàpies, Equipo Crónica o Rafael Canogar serán algunos de los nombres que firman los objetos que se subastarán.

Una de las piezas más importantes es el Tapiz Tarragona II (1971) de Joan Miró, realizado en lana y anudado a mano. 

Esta pieza, cuyo precio de salida será 80.000 euros, se relaciona con el que es propiedad de la Cruz Roja conservado en el Museo de Arte Contemporáneo de Tarragona. 

Pertenece a una serie de tapices monumentales realizados por Miró en los años 70 junto con el artista Josep Royo, conocido artesano que contribuyó a la renovación de la Fábrica de Tapices Aymat de Sant Cugat del Valles, convertida posteriormente en la Escola Catalana del Tapís. 


publicidad
ACCEDE A LAS OFERTAS BLACK FRIDAY DESDE AQUÍ


“La producción textil del artista es poco conocida y, a diferencia de otros artistas que traspasan uno de sus cuadros a un textil, en este caso Miró y Royo crearon cada tapiz directamente por lo que son obras únicas y exclusivas en las que utilizaron diferentes materiales consiguiendo obras de gran fuerza expresiva a través de las diferentes texturas y volúmenes” explican desde Durán Arte y Subastas. 

Pero no es la única pieza que dará que hablar ya que saldrá la acuarela firmada por Salvador Dalí, Arbre de Noël-papillons, realizada como tarjeta de felicitación para los laboratorios Hoechst Ibérica S.A. en 1953 y que tendrá un precio de salida de 150.000 euros.

A estas principales piezas se suman las de Jaume Plensa en forma de escultura, Self-Portrait as H.B. II (2006) en cast marble y de Equipo Crónica la Sección de Anuncios, obra de gran formato (169.3x169.3cm) realizada en 1981 y que ya fue expuesta en varias galerías y que tiene un precio de salida de 60.000 euros.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Otros objetos de la subasta del 26 de noviembre: relojes

En la sección de relojes, una colección de piezas exclusivas de las más importantes firmas como Pateck Philippe - Tourbillon 5101-P en platino, reloj de gran complicación comercializado por primera vez en 2003 y con un precio de salida a subasta de 90.000 euros-, Rolex, Blancpain (modelo Leman Tourbillon, calendario perpetuo, en oro rosa y movimiento automática con un precio de salida de 25.000,00€) o Vacheron Constantin se suman a la cita. 

Como curiosidad, también ese día los seguidores y nostálgicos de Los Beatles podrán hacerse con una fotografía del grupo de Liverpool firmada por los cuatro componentes por un precio inicial de 6.000,00€

Durán Arte y Subastas es la sala de subastas más antigua de España. Fundada en 1.969, en una época en la que el coleccionismo de obras de arte era un gran desconocido, impulsó el interés y la afición del público. Durante más de 50 años ha contribuido a facilitar el intercambio y a activar el mercado con la garantía y la transparencia que ofrece una venta pública.

El mercado de subastas de arte impulsado por Durán ha conseguido apreciar culturalmente épocas y artistas injustamente olvidados. Ha marcado el récord de cotización de artistas de distintas épocas y movimientos artísticos y un número importante de obras han pasado de su sala a los principales museos nacionales, instituciones culturales y fundaciones. 

Con el mismo dinamismo de nuestros comienzos seguimos trabajando para ofrecer en España importantes obras propias de los principales mercados internacionales.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2KxydYM
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: