RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 31 de diciembre de 2020

Contratación en origen de una empleada de hogar interna – CasaLista mantiene los servicios

/COMUNICAE/

Mediante este sistema de selección, iniciado por CasaLista en 2005, los clientes de CasaLista pueden contratar excelentes empleadas de hogar internas filipinas o peruanas por el salario mínimo interprofesional durante los primeros años de contrato. Debido a la elevada demanda de este servicio, el pasado mes de noviembre, CasaLista se quedó sin candidatas disponibles para selección en origen, pero ahora les complace comunicar que CasaLista cuenta con nuevas candidatas disponibles


Mediante este sistema de selección, iniciado por CasaLista en 2005, los clientes de CasaLista pueden contratar excelentes empleadas de hogar internas filipinas o peruanas por el salario mínimo interprofesional durante los primeros años de contrato.

Debido a la elevada demanda de este servicio, el pasado mes de noviembre, CasaLista se quedó sin candidatas disponibles para selección en origen, pero ahora les complace comunicar que CasaLista cuenta con nuevas candidatas disponibles, preseleccionadas para sus clientes.

La selección en origen de empleadas de hogar, filipinas o peruanas, es también una solución para aquellas familias con dificultades para contratar empleadas internas locales debido a circunstancias que, en ocasiones, las ahuyentan como son: convivencia con mascotas, vivienda muy grande y/o alejada del centro ciudad o familias numerosas.

Además de posibilitar la contratación de una interna en lugares donde resulta imposible tratar de contratar personal local, la selección de empleadas de hogar internas en origen genera relaciones laborales más estables, con menor rotación, comparada con la selección entre candidatas locales.

Las candidatas que selecciona la agencia de empleadas de hogar, CasaLista son de Perú y Filipinas, dos países con los que España mantiene acuerdos bilaterales en materia de empleo.

Las empleadas de hogar de Perú tienen entre 35 y 50 años, cuentan con al menos 5 años de experiencia como empleadas de hogar internas, generalmente en Perú o Chile.

Las empleadas de servicio doméstico de Filipinas suelen ser más jóvenes, de entre 23 y 35 años, con estudios secundarios, o formación profesional, algunas de ellas cuentan con experiencia como empleada de hogar o niñera en Filipinas, Singapur o Hong Kong.

Muchos de los clientes de CasaLista escogen empleadas filipinas, por el idioma inglés, ya que todos los filipinos hablan inglés, lengua cooficial en Filipinas, y así acostumbrar a los niños al uso del inglés en la vida cotidiana.

Trámites y plazos de contratación

El procedimiento de contratación y autorización que efectúa la agencia de servicio doméstico, CasaLista de la empleada de hogar interna peruana dura unas 10 semanas en Madrid, desde la solicitud del permiso hasta que ésta se incorpora al trabajo en el domicilio del cliente. Este plazo suele ser más breve en las provincias. En Galicia, Asturias Santander, por ejemplo, los plazos de concesión de permisos de residencia y trabajo están durando aproximadamente la mitad que en Madrid.

La tramitación de las empleadas de hogar internas filipinas es más larga, debido a los plazos de cita para conseguir el visado en el Consulado de España en Manila. En total suelen ser unas 16 semanas de tramitación.

Por la emisión del permiso de trabajo de la empleada del hogar filipina, o peruana, el cliente deberá abonar a la Delegación del Gobierno una tasa administrativa de 220 €.

CasaLista se encarga de facilitar a los interesados toda la documentación necesaria para los trámites, y les asistirá a lo largo del procedimiento administrativo.

Planificación: ¿Cuándo se incorporará la empleada de hogar?

La agencia de empleadas de hogar de CasaLista le confirmará la fecha en la que la empleada de hogar filipina o peruana llega a España, con unos 15 días de antelación a su incorporación.

En todos los casos, CasaLista recoge a la trabajadora en el aeropuerto y, cuando es preciso, les proporciona un alojamiento, asistiéndola hasta el momento de su incorporación al trabajo.

Experiencia y resultados

En 2005 CasaLista comenzó su Programa de Contratación de Empleadas de Hogar en Origen, y desde entonces ha tramitado con éxito más de 700 permisos de residencia y trabajo para empleadas de hogar filipinas y peruanas, con excelentes resultados, en la inmensa mayoría de los casos, las trabajadoras han permanecido en sus trabajos durante largos años, a plena satisfacción de la familia empleadora.

En caso de dudas los interesados pueden ver la entrevista de Denise F. Magalhaes - Directora de Operaciones y responsable de reclutamiento, donde explica el servicio y responde a las preguntas más comunes. También pueden acceder directamente a la página web, “Empleadas de hogar internas seleccionadas en origen, y solicitar un presupuesto o llamar directamente al teléfono +34-915 594 177.

Sobre CasaLista
Fundada en 2002 y desde entonces CasaLista ha trabajado con éxito para más de 5.000 familias de Madrid y la Unión Europea.

CasaLista con el objetivo de ser la mejor agencia de Servicio Doméstico que sus clientes pudieran encontrar. Para ello, ofrecen una atención eficaz y amable, presenta las mejores candidatas para cada perfil, realiza una intermediación honesta, transparente y con la máxima implicación profesional en cada gestión, con garantía de legalidad durante el proceso de contratación y con plena seguridad jurídica en la futura relación laboral de sus clientes con la nueva empleada doméstica.

Para más información, puede acceder a su web, casalista.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/381Kf63
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: