RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 11 de diciembre de 2020

Schneider Electric añade Inteligencia Artificial a sus servicios de consultoría

/COMUNICAE/

La multimillonaria inversión realizada por Schneider Electric en tecnologías de IA y Machine Learning permite proporcionar servicios digitales de última generación, así como un enfoque más holístico de la gestión de la energía y los recursos. Los nuevos servicios permiten ayudar a los clientes de Schneider Electric en sus objetivos de sostenibilidad y cambio climático, así como en la reducción de recursos, transparencia de datos y resiliencia del negocio


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha realizado una nueva inversión multimillonaria en tecnologías de Machine Learning y Data Science que le permite añadir un asesoramiento a través de Inteligencia Artificial a su gama de servicios de Energía y Sostenibilidad. De esta manera, la compañía proporciona el acceso a herramientas digitales de última generación, mejorando la información y el análisis de las soluciones de Energía y Sostenibilidad, impulsando la eficiencia y el impacto en los objetivos de resiliencia al cambio climático, así como otros objetivos relacionados con la reducción de recursos.

Estos nuevos servicios permiten optimizar el consumo de recursos corporativos y los datos de reducción en un momento de transición energética y climática a nivel mundial. Actualmente, todavía muchas compañías encuentran dificultades a la hora de gestionar los datos de consumo de recursos y costes, que a menudo resultan inconsistentes, incompletos, superabundantes y de poca calidad, lo que limita su enfoque hacia la sostenibilidad. La introducción de la IA permite a las empresas obtener más valor de sus datos y proporciona un análisis más preciso y eficiente, que puede servir como base de una estrategia de Energía y Sostenibilidad.

Schneider Electric cuenta con décadas de experiencia en consultoría de Energía y Sostenibilidad. Añadirle Machine Learning y Ciencia de Datos le permite mejorar la información de sus clientes sobre cómo consiguen y adquieren energía y cómo gestionan los recursos. Así, esta tecnología permitirá contar con funcionalidades predictivas y una mejor información de valor, convirtiendo los datos en conocimientos accionables de forma más rápida y ayudarles mejor a la hora de alcanzar sus objetivos medioambientales a largo plazo. Además, los usuarios también serán capaces de sacar conclusiones que les ayudarán a reducir costes, gestionar riesgos, aprovechar oportunidades y crear resiliencia en su estrategia de sostenibilidad.

Se trata de una gran oportunidad para impulsar los beneficios operacionales en mayor medida. Estos datos, combinados con el expertise de nuestro equipo global, pueden mejorar significativamente la manera en que las empresas abordan la sostenibilidad,” asegura Steve Wilhite, Senior Vice President de Schneider Electric. “El enfoque “mind-plus-machine” ya ha demostrado su valor en el asesoramiento financiero y empresarial tradicional. Hemos descubierto que la inteligencia colaborativa producida por esta nueva tecnología, junto con nuestros consultores expertos, ayuda a nuestros clientes a contar con una ventaja competitiva basada en la sostenibilidad.”

La inversión de la compañía en servicios de nueva generación conlleva nuevas oportunidades para los clientes de todos los sectores, al tiempo que aumenta la oferta existente, como la renombrada solución EcoStruxure Resource AdvisorÔ. Entre las funcionalidades mejoradas destacan unos datos más personalizados combinados con recomendaciones más ajustadas y rápidas; nuevas posibilidades de gestionar los recursos energéticos distribuidos (DER), los precios de electricidad y/o gas y los dispositivos conectados; mejores procesos de recolección de datos, incluida la Automatización Robótica de Procesos, que permite detectar errores y nuevas oportunidades de ahorro de forma más rápida y exhaustiva que antes; una mejor resiliencia y fiabilidad en tiempo real de las soluciones energéticas; así como una visibilidad optimizadas para dispositivos móviles con acceso a la información 24/7.

Esta inversión es el resultado de escuchar y responder a las necesidades de nuestros clientes y capitalizar las tecnologías de vanguardia. Es un marco de trabajo mejorado que nos ayuda a abordar, en igualdad de condiciones y de forma unificada para nuestros clientes, la demanda de energía, la eficiencia de recursos y la adquisición” afirma Wilhite. “Además, proporciona más tiempo a nuestro equipo para poder conectar con nuestros clientes de otra manera. Al automatizar nuestros procesos de datos y mostrar los resultados con visualizaciones avanzadas, aumentamos y aceleramos la toma de decisiones. Nuestros equipos proporcionan soluciones más rápidas, innovadoras y sostenibles en esta era de urgencia climática, con un balance final más beneficioso como resultado, un win-win para todos.”

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/378xOoz
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: