RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 11 de enero de 2021

CESCE apuesta por la solución de Modellica Decision Suite

/COMUNICAE/

Una solución flexible desarrollada por GDS Modellica que permite adaptarse a diferentes escenarios y tipologías de procesos con el objetivo de incrementar las recuperaciones, orientar las acciones de cobro, automatizar las decisiones y aumentar la retención de los clientes. Modellica Suite Originations Module proporciona a los usuarios de negocio un entorno óptimo, fácil de utilizar con garantías de fiabilidad y agilidad


La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica y Agencia de Crédito a la Exportación (ECA que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España), en su apuesta por la renovación y modernización de sus soluciones innovadoras, ha recurrido a la solución Modellica Suite Originations Module.

Modellica Suite Originations Module, desarrollada por GDS Modellica, es una solución flexible y ágil que incluye capacidades analíticas para evaluar las propuestas de clientes en tiempo real y por lotes. Este nuevo sistema es capaz de gestionar y automatizar el proceso de admisión de propuestas de riesgo y políticas, según el canal de acceso. En palabras del director técnico de la Unidad de Riesgos de CESCE, Pedro Regata, “la agilidad y fiabilidad que nos ha proporcionado la nueva solución han sido la mejor garantía de éxito. Las capacidades de GDS Modellica para aplicar cambios sobre las estrategias de Admisión y Seguimiento del Riesgo con facilidad, junto con los mecanismos de simulación y control de calidad que integra, han sido fundamentales para que, en un escenario absolutamente exigente y en tiempo récord, hayamos podido adaptarnos sin problema a la situación”.

El proceso de admisión y gestión de préstamos (Originations) resulta fundamental. Las estrategias y los análisis correctos pueden hacer que las empresas, en este caso CESCE, avancen en dirección correcta. GDS Modellica ofrece a sus clientes reinventar el proceso de “admisión” al reunir sus soluciones las capacidades analíticas y de tecnología líderes en el mercado. La potente toma de decisiones y la gestión de procesos de sus soluciones de manera automática constituyen retos alcanzables gracias a la combinación de datos, análisis, decisiones y la ejecución necesaria para aumentar el “lifetime value” del cliente. El motor de admisión Modellica Originations Engine (MOE) permite a los usuarios adaptarse a distintos escenarios y tipologías de procesos, ofreciendo la capacidad de ejecutar diferentes políticas y reglas de admisión y seguimiento del riesgo de crédito, simultáneamente con total flexibilidad y facilidad de uso.

En definitiva, una herramienta ágil, flexible y eficaz que, según Antonio García Rouco, director General de GDS Modellica, ha posibilitado que CESCE ejecute más de 20.000 solicitudes diarias relacionadas con la gestión de líneas de riesgo, ofrecidos por cuenta propia y como agencia estatal. El ‘time-to-market’ ha sido optimizado en la adaptación de las reglas de decisión a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia. Una solución flexible para gestionar las operaciones de admisión de nuevas pólizas de aseguramiento y los riesgos de las ya emitidas que proporciona a las empresas, como CESCE, la capacidad de crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy restrictivo.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

CESCE
CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España. Como tal, gestiona en exclusiva el seguro de crédito y de inversiones por cuenta del Estado, cubriendo los riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados a la internacionalización de las empresas españolas desde 1972. https://www.cesce.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39iwHCE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: