RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 14 de febrero de 2021

Empieza en España la producción de 'meltblown': el material filtrante más eficaz del mundo contra la COVID

  • La compañía Nonwovens Ibérica lanza una nueva línea de producción de no-tejidos meltblown, el único material, compuesto por nanofibras, apto para fabricar la capa filtrante de las mascarillas FFP3, con una Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE) y de Partículas (PFE) del 99%.
  • Supone un valor estratégico para el país en términos de autoabastecimiento de productos de primera necesidad, pues es la primera productora de alto rendimiento nacional, con capacidad de fabricación de 1.500 millones de mascarillas anuales. Esto permite disponer de toda la cadena de suministro para fabricar mascarillas 100% Made in Spain.
  • La empresa cuenta con la primera línea Reifenhäuser Reicofil de España, y una de las pocas en Europa, suministrada por el fabricante alemán líder en la producción de este tipo de maquinaria a nivel mundial.





ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - En pleno pico de la tercera ola de la COVID-19, España cuenta con la primera línea de producción de alto rendimiento de no-tejidos meltblown, el único material apto para fabricar la capa filtrante de las mascarillas FFP3 con garantías.  


La empresa especializada en el sector textil Nonwovens Ibérica lanza Neolite con el objetivo de proveer de la materia prima necesaria para fabricar 1.500 millones de mascarillas anuales. De esta forma, España dispone de toda la cadena de suministro para la fabricación de este producto.

La compañía alicantina es la primera empresa en nuestro país, y una de las pocas de Europa, que dispone de una línea Reifenhäuser Reicofil en ancho de 320 cm, suministrada por el fabricante alemán líder en la producción de este tipo de maquinaria a nivel mundial.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


La instalación se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro meses y ya ha comenzado la producción del único material filtrante, compuesto por nanofibras, que cuenta con una Eficacia de Filtración de Partículas (PEF) de hasta el 99% para partículas inferiores a 0,3 micras, sin fluctuaciones de calidad para Equipos de Protección Individual y sanitarios.

"La industria española tiene que dar respuesta a las necesidades tan evidentes que nos deja esta pandemia. No podemos permitirnos el lujo de volver a pasar por una nueva sequía de productos básicos para nuestra salud. Nonwovens Ibérica apuesta ahora por una nueva división con la que pretendemos proveer a nuestro país, y fuera de él, de dicho material de primera necesidad con plenitud de garantías", comenta Alberto Miralles, Director Adjunto de Nonwovens Ibérica y Responsable de la División Neolite.

El grupo con más de 50 años de trayectoria, ubicada en una comarca de gran tradición textil y más concretamente en la localidad de Muro de Alcoy, cuenta con más de 65 empleados, al aumentar su plantilla en un 30% recientemente. 


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Entre sus clientes, se encuentran empresas nacionales e internacionales a las que provee de artículos textiles para la limpieza doméstica e industrial, siendo el tejido para bayeta el producto más fabricado. Cuenta con una capacidad de producción actual de unas 4.200 toneladas anuales.

Nonwovens Ibérica, compañía especializada en la producción y suministro de tejido sin tejer, forma parte del Grupo Encar, dedicado a la elaboración de artículos textiles para la limpieza doméstica e industrial, fabricantes de calzado, fabricantes de piel sintética y el sector de la construcción entre otros. La compañía, ubicada en Muro de Alcoy (Alicante) cuenta con una trayectoria de más de 50 años.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jOvPu5
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: