RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 19 de junio de 2021

La chilena Gasco apuesta por una red de distribuidores a su estrategia de sostenibilidad






ROIPRESS / CHILE / LATAM - A través de su programa “Red de Distribución Sostenible”, se transforma en la primera empresa de energía en implementar un programa para trabajar en conjunto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la compañía.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país sin comprometer a las futuras generaciones, Gasco, compañía de soluciones energéticas con 165 años de historia, es la primera empresa de energía en integrar de forma activa a su red de distribuidores su estrategia de Desarrollo Sostenible por medio del programa “Red de Distribución Sostenible”.

La iniciativa busca informar y capacitar a los distribuidores a lo largo del país sobre las acciones y actividades que está desarrollando la compañía en materia socioambiental; conozcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tiene como metas Gasco; e invitarlos a hacerse parte aportando con ideas, energía y experiencias para un mejor bienestar social y ambiental. 

“Estamos muy contentos por este tremendo paso que nos compromete a seguir avanzando con nuestra estrategia de desarrollo sostenible desde todas las aristas que competen a la compañía. Sin duda, tenemos un largo camino por recorrer, pero hoy queremos hacernos cargo de nuestra cadena de valor, invitando a nuestros distribuidores a ser parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y difundir sus propios proyectos para ser más sostenibles”, agregó Macarena Donoso, jefe de Desarrollo Sostenible de Gasco.

Para dar inicio al programa, “Red de Distribución Sostenible” en abril pasado, se realizó un primer encuentro virtual con más de 48 distribuidores de distintas regiones, en el que se presentaron los 4 ODS que se buscan trabajar en conjunto durante el presente año: “Igualdad de Género”, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, “Producción y Consumo Responsables” y “Acción por el Clima”.

Además del curso inicial, se realizarán cuatro talleres para abordar en profundidad cada uno de los objetivos mencionados, trabajar en acciones concretas para los distintos proyectos e ideas que puedan surgir en los encuentros, y que aporten a la red logística, las comunidades y el medio ambiente, y generar planes para hacerlos realidad.

“Este es un programa que busca promover la participación activa de nuestros distribuidores, donde podamos en conjunto co-crear objetivos, iniciativas y proyectos. Queremos que estas ideas se puedan materializar y reflejar en acciones concretas que muestren el compromiso de la compañía y los miembros de nuestra red de distribución con la sostenibilidad. En el primer encuentro hubo un alto interés de nuestros distribuidores por participar, así que estamos muy entusiasmados con lo que podamos lograr", comentó Fernando Ledesma, Gerente de Envasado de la compañía.

Gasco, consciente del escenario actual de transición energética y su rol de actor principal en el desarrollo de éste, continuará trabajando para contribuir de forma eficiente y sostenible para mejorar la calidad de vida de las comunidades y del medioambiente. 




___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3cRSDXE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: