RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 21 de junio de 2021

Marketing Divertido, la cara simpática de las marcas


  • No podemos confundir el marketing divertido con el humor puro y duro, ni con la comedia, aunque esté relacionado
  • No hay nada mejor que lograr que por el mero hecho de escuchar o ver tu marca, los consumidores entren en un estado anímico de agradable simpatía con una sonrisa




ROIPRESS / MARCAS / MARKETING - Las marcas son conscientes de que el mundo vive un momento dónde se necesitan estímulos positivos, unas optan por convertir sus campañas de marketing en una especie coaching de 20", dónde intentan transmitir ánimos a una población que perciben hastiada y desmotivada, y otras marcas se inclinan por dejar espacio en sus campañas a lo que ya se denomina #MarketingDivertido.


Pero, ¿Qué es el marketing divertido?

Vivimos tiempos con tendencia a etiquetar todo y renombrar todo, y el #MarketingDivertido no es ajeno a ello, porque ha existido desde siempre y es algo tan simple como contar con acciones de marketing pensadas para que los consumidores encuentren a la marca contextualizada en entornos divertidos. No podemos confundir el marketing divertido con el humor puro y duro, ni con la comedia, aunque esté relacionado.

Por ejemplo, todos recordamos la campaña de Telepizza #HumorADomicilio, en la línea del Club de la Comedia. Las campañas de Red Bull son #MarketingDivertido en estado puro, pues no solo lo aplican a la escena y el argumento, sino que utilizan dibujos con trazos y animación que se han convertido un estilo característicos de la marca. Recientemente hemos visto como la marca de productos exclusivos Eva Pímez entraba al patrocinio en diferentes diarios digitales de tiras cómicas de humor surrealista y con palabras de doble sentido, en los cuales su logotipo, convertido en una joven divertida, vive situaciones variopintas para que los lectores esbocen una sonrisa. La marca incluso ha creado una sección recopilatoria de estas tiras en su web oficial.

La cantidad de sinsabores, problemas y disgustos que todos vivimos en estos tiempos, sumidos en una crisis sanitaria que por extensión natural se ha convertido en crisis económica, y que parece ir dando paso a crisis psicológicas y anímicas, es posible que sea la causa que está haciendo que muchas marcas incluyan en sus planes de marketing acciones de #MarketingDivertido, sin que eso menoscabe la seriedad y solidez de las marcas al hacerlo, ya que en las marcas, al igual que pasa con las personas, la simpatía es un valor añadido y no una merma de capacidad.

Parece muy acertado que las marcas cuyo producto está pensado para ser disfrutado con un buen estado de ánimo y en momentos de alegría y conciliación, opten por centrar sus esfuerzos en el marketing divertido, dejando de lado otros tipos de campañas centradas exclusivamente en el producto. 

No hay nada mejor que logrer que por el mero hecho de escuchar o ver tu marca, los consumidores entren en un estado anímico de agradable simpatía con una sonrisa, o que tu marca sea como ese amigo simpático con el cual te alegra encontrarte y saludarle, porque siempre te arranca una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: