RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 25 de septiembre de 2021

Conocer la ubicación de los recursos de la Afore es muy sencillo

/COMUNICAE/

Una manera de conocer los recursos de una Cuenta Individual es ubicando en dónde se encuentran. El proceso de consultar tu Afore es muy sencillo y permite tener un mejor control del Estado de Cuenta. De acuerdo con la CONSAR para saber en dónde se encuentra la cuenta de Afore se puede llamar a SARTEL, ingresar al sitio E-SAR o por la App Afore Móvil


Por Ley, todo trabajador tiene derecho a una cuenta de Afore, y durante la vida laboral de la persona se van acumulando aportaciones del patrón, del Gobierno y del mismo trabajador a su Cuenta Individual, destinadas principalmente al ahorro para el retiro. Por lo que consultar la Afore se vuelve una tarea primordial una vez que se empieza a trabajar.


¿Cuál es la función de la CONSAR?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro es la encargada de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por cuentas individuales, según un artículo del Gobierno Federal.

Para consultar la Afore es necesario conocer las instituciones que regulan los recursos y cómo se administran. A continuación se presentan algunos puntos clave sobre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro:

  • Establece las reglas para que el SAR funcione adecuadamente.
  • Vigila que se resguarden de manera correcta los recursos de los trabajadores.
  • Supervisa que los recursos de los trabajadores se inviertan de acuerdo a los parámetros y límites establecidos por la Comisión.
  • Asegurar que brinden a los trabajadores su Estado de Cuenta con toda la información que se requiera.
  • En caso de incumplimiento, está facultado para sancionar a las Afore y a los trabajadores.

¿Cómo saber en qué Afore están los trabajadores?

Para encontrar la Afore a la que se pertenece, es necesario que las personas que laboran tengan en mente tres opciones que menciona un artículo de la CONDUSEF:

Antes de empezar, el trabajador que requiera consultar una Afore, debe tener a la mano su Número de Seguridad Social y su CURP.

  1. Llamar a SARTEL al 55 1328-5000
  2. Ingresar al portal www.e-sar.com.mx y buscar el servicio “Localiza tu AFORE”.
  3. Descargar la aplicación Afore Móvil y proporciona los datos correspondientes.

Una vez que se decida alguna de esas opciones para consultar una Afore, se podrá solicitar a la administradora el envío del Estado de Cuenta al correo electrónico del trabajador.

Tips para elegir el mejor Afore

Elegir una Afore, es una decisión de suma importancia, por lo que es necesario investigar y hacer comparaciones de las Afore para tomar la opción que mejor le convenga al trabajador. Por ello, el Gobierno Federal, brinda información que se debe considerar al momento de consultar Afore.

Existen diez Administradores de Fondos para el Retiro, entre las cuales se puede elegir y se recomienda la opción que será la que administre de manera adecuada el dinero de la persona, por lo que se deben tomar en cuenta los siguientes puntos clave.

  • Servicios que ofrece, considerando la cercanía, rapidez, efectividad y calidad.
  • Comisión que cobra, ya que administrar los recursos de ahorro de las cuentas implica costos de operación para las Afore.
  • Rendimientos que da, el dinero ahorrado que se genere en la cuenta de Afore, genera ganancias.

Consultar la Afore y saberla ubicar son puntos fundamentales a tener en cuenta para lograr metas a corto o largo plazo si se busca planificar el retiro o ahorrar para un mejor futuro. Por tanto, es importante investigar y comparar qué Afore es la que más conviene según el plan de vida de cada persona.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39CmZLW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: