RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 23 de octubre de 2021

"2022 se presenta como un año clave", entrevista a Celinda de la Torre Munilla, Key Account Manager en ITBC Group





ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Celinda de la Torre Munilla es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la U.P. Catalunya, con más de 25 años de experiencia en el sector Telco, dedicada al diseño de servicios y aplicaciones con visión 360 grados de la experiencia del cliente. Bajo la responsabilidad de Customer Engagement Manager, desarrolló el proceso de formación de los diseñadores de aplicaciones. También supervisó la selección y aplicación de las técnicas para recoger la voz del cliente e implementar la mejor experiencia de usuario (UX) en todo el ciclo de vida de los productos. Actualmente Key Account Manager en ITBC Group, empresa especializada en Consultoría de TI, diseño de servicios y aplicaciones siempre desde el punto de vista del cliente.



• ¿Cómo está afrontando el sector tecnológico y de desarrollo de aplicaciones y de e-commerce el nuevo escenario que ha dejado el paso del covid?


RESPUESTA: En realidad, para este sector el Covid-19 ha supuesto un importante reto y una gran oportunidad. Reto porque ha habido que adaptarse muy rápidamente, desarrollar aplicaciones, proporcionar equipamiento a los empleados, blindar el acceso a sus redes, …. Estos cambios se han sucedido hasta de manera abrupta, para mantener activos a los equipos en las organizaciones, aportando lo antes posible. Y por supuesto, que estás circunstancias han representado una gran oportunidad, forzando incluso a las empresas a transformarse, a tener presencia o mejorar la que ya tienen en Internet, hablar a través de la tecnología con sus clientes, vender y hasta incrementar sus ventas, … impulsando enormemente la tecnología y las oportunidades en este sector.



• ¿Cuáles son los principales retos y procesos de adaptación digital que las empresas están teniendo que afrontar?


RESPUESTA: Yo diría que tres aspectos, que van desde lo más básico, proveer de equipamiento a sus empleados y construir o actualizar sus plataformas, hasta lo más avanzado, la transformación digital de sus organizaciones, desarrollando aplicaciones adhoc, o montando su espacio de venta en internet, y manteniendo siempre en el centro algo muy crítico, la seguridad de sus redes de datos. Esto lo están abordando las empresas con productos como Secure.Work – desarrollado por nuestra empresa ITBC Group; y también modernizando sus plataformas y aplicaciones, y construyéndolas en la nube y en entornos seguros.


"Queda, sin embargo, mucho por hacer, las empresas son conscientes de ello y además han comprendido muy bien qué les faltaba" 



• ¿Cree usted que las empresas están aprovechando bien los recursos tecnológicos y digitales a los que pueden acceder actualmente para mejorar sus procesos de comunicación corporativa y posicionamiento de marca?


RESPUESTA: Yo creo que sí, que hay que reconocer el esfuerzo inversor y la valentía de las PYMEs, que se han puesto a trabajar e incorporar estas tecnologías, casi a veces sin conocerlas y entenderlas bien. Para esto se han apoyado en partners de confianza del mundo tecnológico, que los pueden asesorar o guiar. No sólo han movido sus negocios a internet, si no que se han puesto a trabajar con todas las herramientas disponibles de marketing en internet, para darlo a conocer. 

Queda, sin embargo, mucho por hacer, las empresas son conscientes de ello y además han comprendido muy bien qué les faltaba. En esta nueva etapa de estabilización de sus negocios hay que mantener el rumbo de la transformación digital dándole un sentido humano a un concepto tan abstracto. Basta ahora que sigan trabajando e invirtiendo en esa transformación. Para ello, deben apalancar sus esfuerzos en partners tecnológicos de confianza – e ITBC Group pone su amplia experiencia a su orden; aprovechando para ello temas como el apoyo financiero de los Fondos Europeos.



• Para una empresa líder en el sector tecnológico como ITBC Group, entidad en la que usted presta sus servicios, ¿el año 2022 se presenta como un escenario de crecimiento y desarrollo sostenido o con demasiados interrogantes sobre lo que viene por delante?


RESPUESTA: 2022 se presenta como un año clave y con mucha expectativa de crecimiento. Se están estableciendo los fondos europeos para ayudar a la transformación digital, y la necesidad de avanzar en la digitalización es clara, todas las empresas lo han vivido en su propia carne, y van a avanzar en esa dirección.

Nosotros hemos trabajado ya durante 2020 y 2021 en estabilizar nuestro portafolio de Suite para PYMEs, y estamos trabajando con muchas empresas en su implantación. Ofrecemos soluciones de e-commerce, ERPs, Gestión de Activos, Ciberseguridad, Continuidad Operativa, Gestión de Fraude, Gestión Documental y Automatización de Procesos que tienen una importante aceptación en el terreno de la transformación digital de la PYME.


"Queremos destacar lo importante que es para nosotros el factor humano, todas esas personas, que desde distintos roles interactúan con las aplicaciones" 



• ¿Hasta qué grado ve usted que los procesos de creación de e-commerce, aplicaciones y plataformas de usuario en general están implementando resultados de investigar con neuromarketing las respuestas emocionales de los usuarios?


RESPUESTA: Me gustaría decir que mucho, pero en realidad todavía creo que es incipiente. En aplicaciones como e-commerce si está el tema algo más avanzado, motivado principalmente porque el cliente final al que se dirige - en muchos de los casos; es el de gran consumo, y por la competencia en ese mundo de aplicaciones. Pero en otro tipo de aplicaciones, por ejemplo, las aplicaciones corporativas, todavía queda mucho por avanzar, y es clave introducir el factor humano, a través de técnicas de Neuromarketing y de Experiencia de Usuario.



• En esta próxima edición del Neuromarketing Congress 2021, los asistentes podremos disfrutar de su ponencia centrada en el Neuromarketing en el diseño y desarrollo de aplicaciones. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?


RESPUESTA: Para nosotros esta ponencia se ha convertido en una gran oportunidad para poder contar cuál es nuestra vivencia diaria en el diseño y la construcción de aplicaciones y servicios, en las que el neuromarketing nos ayuda, junto con las técnicas de experiencia de cliente, a tener al usuario que va a interactuar con dicha aplicación siempre en el centro de nuestro trabajo. En esta ponencia, queremos destacar lo importante que es para nosotros el factor humano, todas esas personas, que desde distintos roles interactúan con las aplicaciones. En ellas el neuromarketing ha demostrado ser más que un gran aliado,  más bien un compañero de viaje, una herramienta que nos acompaña y que es fundamental para el éxito de nuestros productos y en ese sentido señalaremos los componentes de los procesos de diseño y desarrollo de software susceptibles a la aplicación de técnicas de neuromarketing.




"En nuestra organización tratamos al usuario online de manera completamente distinta. Entendemos la necesidad de que la experiencia de usuario haga que este se sienta identificado con lo que ve, cómodo y con sensaciones positivas"  



• ¿Percibe usted que las pymes están siendo conscientes y apostando por su transformación digital o mantienen ciertas reticencias a dar ese paso?


RESPUESTA: Realmente hay conjunto importante de empresas que si son conscientes de ellos, pero sigue habiendo un volumen alto de PYMEs donde la pandemia ha incidido con mucha fuerza, y económicamente tienen aún difícil hacer nuevas inversiones en este sentido. De hecho, muchas de ellas se están recomponiendo y ni siquiera tiene activos aún al 100% de sus trabajadores, y a estas circunstancias debemos agregar el desconocimiento de las empresas de lo que implica su transformación digital. 

Todos estos elementos, además de la crisis que han padecido, les pone a algunas empresas muy difícil pensar en transformar digitalmente sus negocios. Yo creo que la mayoría de las que tienen su situación de nuevo controlada, son muy sensibles a esta necesidad de transformación y ubican partners tecnológicos de confianza como apoyo para ir dando pasos.



• ¿Qué ventajas le está reportando a ITBC Group investigar sus nuevos desarrollos de producto y servicios aplicando técnicas de neuromarketing?


RESPUESTA: Sin duda, muchos. Quizás el más genérico es la construcción de la mejor experiencia para los usuarios que van a interactuar con nuestra solución. Pero la clave de esto va un paso más allá. La utilización de estas técnicas, no sólo nos dicen qué emociones desarrolla el cliente al utilizar nuestras soluciones, si no que nos permite saber la causa de esas emociones, lo que nos permite trabajar directamente sobre estas causas.


"Se están estableciendo los fondos europeos para ayudar a la transformación digital" 



• ¿Cree usted que implementar neuromarketing convierte al usuario online en un sujeto directa o indirectamente manipulado o, más bien, en el protagonista el proceso de diseño tecnológico?


RESPUESTA: La verdad es que a mí no me gusta pensar en que el usuario online se convierte directa o indirectamente en manipulado. En nuestra organización tratamos al usuario online de manera completamente distinta. Entendemos la necesidad de que la experiencia de usuario haga que este se sienta identificado con lo que ve, cómodo y con sensaciones positivas. O que también al usuario de aplicaciones corporativas sienta que estas contribuyen a cumplir sus objetivos profesionales o personales, aplicaciones que ofrezcan la mejor atención, siempre con toda la información necesaria y de la forma más clara, para desarrollar con la empresa una relación o interacción basada en la confianza.



• Por último, para los que todavía no se han decidido a registrarse para asistir online al Neuromarketing Congress del próximo mes de noviembre, ¿qué cree que hace de este un evento recomendable para no perdérselo?


RESPUESTA: Vivimos un momento efervescente en el terreno de la transformación digital, creo que es fundamental llevar de la mano el factor humano en esa transformación, para que la tecnología cuide de las personas y les ayude a mejorar su vida. El neuromarketing es una de las herramientas básicas para mantener el foco en los usuarios de las aplicaciones y servicios, para ver el lado humano de la tecnología. Este congreso nos está permitiendo comprender cómo funcionan estas técnicas y cómo están ayudando a cuidar a las personas cuando interactúan con la tecnología. Creo que esto hace que lo que escuchemos y aprendamos en este foro va a ser de gran valor en nuestro trabajo futuro.



___________________________________________________________________


HUMOR
-octubre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     VISITANDO PARÍS








 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3G9keRj
via IFTTT

1 comentario:

  1. Una tecnológica que implementa neuromarketing en el desarrollo de aplicaciones... una buena idea. Mejorar la usabilidad de los procesos online nos viene bien a todos.

    ResponderEliminar

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: