Lectores conectados

RoiPress TV   powered by dailymotion

miércoles, 20 de octubre de 2021

La mesa Talent de Actiu, único diseño español finalista en los Premios DesignEuropa

/COMUNICAE/

Talent ha sido el único diseño español y la única solución del sector del mobiliario operativo finalista en categoría Industrial de estos premios, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)


La mesa Talent de Actiu, especialista en diseño y fabricación de mobiliario para entornos de trabajo y espacios colectivos, ha sido finalista en la categoría Industrial en los Premios DesignEuropa 2021, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Talent ha sido el único diseño español y la única solución del sector del mobiliario operativo finalista en categoría Industrial en los Premios DesignEuropa 2021. Diseñada por Marcelo Alegre de Alegre Design para Actiu, Talent se define por ser una mesa abatible, elevable y móvil y que ha sido pensada, diseñada y fabricada para favorecer la colaboración y el aprendizaje en todo tipo de espacios y entornos Agile, ya sean oficinas tradicionales, home office, centros educativos o terceros espacios en los que se fusionan usos.

Dentro de la categoría Industrial de los Premios Design Europa, junto a Talent, se han nominado otros tres productos: una manilla para puerta Aperio H100 (Suecia), los tractores John Deere 8 Series (Estados Unidos) y el monitor Philips IntelliVueXe X3 (Países Bajos), que ha sido finalmente el producto ganador en la ceremonia de entrega de los premios que tuvo lugar ayer 19 de octubre en Eindhoven (Países Bajos).

“Para nosotros ha sido un orgullo enorme que el diseño y las cualidades de Talent hayan sido reconocidos por EUIPO. Queremos agradecer esta nominación y recalcar la importancia del diseño y de su protección intelectual, en un momento en que la capacidad transformadora del diseño es cada vez más reconocida internacionalmente. Queremos felicitar también a los ganadores por las innovaciones presentadas”, sostiene Vince Berbegal, International Executive Business Manager de Actiu, que ha asistido a la ceremonia de entrega de los premios.

Los Premios DesignEuropa, que han celebrado este año su tercera edición, se organizan desde la EUIPO para dar reconocimiento tanto a los productos como a sus diseñadores en el ámbito del diseño industrial. Presentan dos categorías, Empresas Pequeñas y Emergentes e Industrial, así como otra a la Trayectoria Profesional para diseñadores con un “impacto significativo en el ámbito del diseño”.

En el caso de Talent su innovación técnica permite que su sistema de regulación funcione sin conexión eléctrica. Un pulsador de fácil acceso activa el pistón de gas que regula tanto el ascenso como el descenso de la superficie de trabajo, en un movimiento muy sutil y suave, donde es el propio usuario quien determina la elevación. Su calidad y seguridad está respaldada por la certificación alemana GS (Geprüfte Sicherheit).

“Sabemos que el movimiento fomenta la creatividad y mejora la productividad. Con el programa Talent apostamos por fomentar la cultura de la ergonomía llevando el mejor equipamiento profesional a cualquier lugar gracias a su gran versatilidad” destaca la Consejera y directora de reputación de marca de Actiu, Soledat Berbegal.

Por su diseño y características, la colección Talent da respuesta a espacios de trabajo y de aprendizaje.“Talent fue concebida y diseñada con el fin de desarrollar una mesa que promoviera el talento en entornos dinámicos de formación. Ya entonces se anticiparon tendencias que ahora se han ido implantando de manera generalizada, como el uso constante de las tecnologías y las metodologías ágiles de enseñanza y aprendizaje. Talent fue diseñada para favorecer el movimiento del cuerpo, para poder ser usada de pie y sentado y para facilitar la presentación de proyectos. Y, ahora, ese enfoque innovador se ha visto reconocido con esta nominación”, apunta el diseñador Marcelo Alegre.

Dentro de las soluciones de Actiu pensadas para fomentar el movimiento, Talent potencia también la ergonomía y la versatilidad, para que resulte funcional en todo tipo de espacios. Por su diseño y características, la mesa da respuesta a espacios que requieren de mobiliario fácilmente desplazable, de rápido almacenaje, cómodo y elevable para favorecer la colaboración y las presentaciones, a través de una superficie pintable en su posición abatible.
 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/30zKyUc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS, Y SE FINANCIA GRACIAS A PERSONAS QUE HACEN DONACIONES SIMBÓLICAS PARA QUE PODAMOS CONTINUAR

¿QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN, ES FÁCIL Y SEGURO.


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: