RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 25 de junio de 2022

Cómo las modernas soluciones de seguridad ayudan a las industrias manufactureras a mejorar la gestión empresarial




ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS -  La necesidad de garantizar la seguridad física y patrimonial de las distintas industrias manufactureras no es novedad para el mercado. El nuevo factor es que, con la llegada de la transformación digital producto de la pandemia, estas industrias están empezando a utilizar sus sistemas de seguridad para optimizar operaciones y reducir costos. 


“Las empresas son cada vez más exigentes y asertivas a la hora de elegir soluciones que les ayuden a proteger sus activos, personas (empleados, socios y clientes) y, en la gestión del día a día en sus negocios. Por eso, invertimos constantemente en innovación para anticiparnos a las expectativas del mercado”, comenta Luis Salas, Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec en el Cono Sur.

En el caso de Latinoamérica, las empresas se encuentran en una constante búsqueda por mantenerse competitivas, dentro del contexto de un mercado cada vez más exigente. Este año, por ejemplo, la inflación ha aumentado cifras récord en toda la región. En Chile, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la inflación alcanzó un 11,5% en los últimos 12 meses, su mayor nivel en 28 años. Por su lado, Colombia superó el 9% y México el 7% de inflación en mayo. Esta tendencia sigue en alza, surgiendo así la ventaja competitiva que la tecnología puede proporcionar para mermar las consecuencias de la inflación que aflige a la región.

Ejemplos de estas inversiones son la inclusión de nuevas funcionalidades en las soluciones tecnológicas de Genetec, tales como herramientas de inteligencia artificial e integración con dispositivos de IoT para que, además de garantizar la seguridad, contribuyan al bienestar de los profesionales y aporten conocimientos importantes a distintas áreas del negocio tales como marketing, ventas, logística, recursos humanos, entre otras.

“Actualmente, nuestras soluciones permiten a las empresas controlar el acceso de personas y vehículos a diferentes áreas organizacionales, ayudando en la logística del movimiento de mercancías en fábricas y almacenes, permitiendo la recuperación de datos en la ocurrencia de desastres y facilitando las evacuaciones en caso de accidentes”, explica Salas.

Además, ayudan en el monitoreo y control de todos los espacios, por ejemplo, emitiendo alarmas para alertar a los equipos de seguridad sobre olvidos de luces, grifos abiertos y eventuales problemas con los equipos de refrigeración; todo a través de dispositivos de IoT.

Con la solución de gestión de personas de Genetec, es posible informar al área de recursos humanos de las fábricas qué trabajadores fueron a la cafetería a la hora de comer y si es necesario reubicar a las personas en otros espacios o programar diferentes horarios de trabajo para evitar aglomeraciones. En cuanto a bioseguridad, en el caso de querer identificar personas que hayan estado expuestas a posibles contagios, es posible saber qué empleados o socios estuvieron en los mismos entornos, para que RRHH pueda informar a las personas sobre la necesidad de hacer cuarentena o aislarse, si es necesario.

La solución de reconocimiento de placas vehiculares también ayuda al área de logística a saber, por ejemplo, exactamente qué camiones entraron con materia prima y cuáles salieron con productos manufacturados, así como un mayor seguimiento y control de las cantidades de insumos y producción liberada cada hora o día. Adicionalmente, permite saber qué proveedores o visitantes se encuentran en las instalaciones, en qué horarios y en qué áreas los recibieron. Estos controles se pueden utilizar para ayudar a las fábricas a programar mejor las visitas agendadas diarias.

En el caso de industrias con mayor riesgo de accidentes o imprevistos, como la petroquímica y la química, la plataforma de soluciones unificadas de Genetec Security Center cuenta con herramientas para generar alertas que ayuden a administrar el tiempo que se pasa en áreas peligrosas, en donde hay exposición a altas temperaturas o sustancias nocivas para la salud, así como la necesidad de evacuaciones rápidas.

“Esto es posible porque nuestra solución se puede integrar a otras soluciones de la empresa, con el objetivo de minimizar los riesgos de seguridad y transmitir información relevante para las operaciones diarias. Contamos con consultores especializados en diversas verticales, que trabajan de la mano de los clientes, lo que nos permite desarrollar proyectos a la medida de las necesidades específicas de cada cliente”, destaca Salas.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/NIp60zB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: