Lectores conectados

RoiPress TV   powered by dailymotion

sábado, 17 de septiembre de 2022

MIG vende MDB Education a Grupo GEPA tras consolidar su internacionalización

  • El Grupo GEPA, socio industrial del proyecto desde el año 2018, se convierte en el único accionista.
  • MDB Education es una edtech profesional para el sector beauty y fue creada en 2016 por MIG, compañía propietaria, entre otras, de la agencia independiente PRISMA.
  • Es la plataforma líder en formación de habla hispana a nivel mundial en el sector de la peluquería y su presencia se extiende a 35 países.
  • Con esta operación, prevista en su plan estratégico, MIG focalizará su estrategia de negocio en sus actividades core, el Martech (Marketing y Tecnología) y la transformación organizativa.




ROIPRESS / ESPAÑA / ADQUISICIONES - MIG, compañía especializada en servicios y soluciones Martech y transformación organizativa, propietaria de la agencia Prisma y de las consultoras Embryonic y Wellhuman, ha cerrado la venta de su participación mayoritaria en la edtech MDB Education al Grupo GEPA, compañía líder de servicios digitales para el sector belleza, con más de 12 años de experiencia en negocios online.


Grupo GEPA era socio industrial del proyecto desde el año 2018, cuando se abrió la primera ronda de financiación y, ahora, con el acuerdo de venta, se convierte en el único accionista.

MDB Education es la principal edtech del sector peluquería y estética en el mundo. Cuenta con una comunidad profesional activa de más de 151.300 miembros de 35 países y una comunidad global superior a los 300.000 usuarios. Además de un entorno de formación con una experiencia de aprendizaje continuo, radicalmente experiencial y personalizado, similar al de las plataformas de contenido VOD que se consumen en entornos de ocio, MDB Education es la mayor red profesional de la industria a nivel internacional y un marketplace que conecta a los usuarios con productos, servicios, soluciones de las principales marcas del sector beauty, entre ellas, L'Oréal Professionnel, ghd, Wella Professionals, Selective o Schwarzkopf Professional.

La idea de negocio, la tecnología sobre la que se articula la solución, el contenido y la expansión internacional ha sido liderados íntegramente por MIG, conectando en torno al proyecto todo el know-how de sus unidades de negocio en España, especialmente, a la agencia de marketing e innovación omnicanal Prisma y a la consultora de transformación digital Embryonic. Tras desarrollar el proyecto semilla e introducirlo en el mercado español en 2016, MIG abrió la primera ronda de inversión en 2017 para acelerar su internacionalización en el mercado hispanoparlante. Desde el 2018 se ha producido un crecimiento exponencial en Latinoamérica que se apuntalaba, en 2020, con la adquisición de su competidor angloparlante, la empresa británica HairTribe, que permitía a MDB Education irrumpir en los mercados de habla inglesa con contenido específicamente dirigido a esos mercados. Ya desde su sede de Londres, MIG ha impulsado el desarrollo y consolidación del modelo de negocio centrándose en tres ámbitos, la adquisición de usuarios en nuevos mercados, la formalización de acuerdos globales con los principales jugadores de la industria y la elección de un socio internacional que desarrollara el negocio en su siguiente fase.

Tras estudiar diferentes opciones de venta, el consejo de administración de MIG decidió en abril de 2022 aceptar la propuesta del Grupo GEPA. Según Sergio Gutiérrez, socio fundador de MIG y, hasta ahora, director general de MDB Education, “el acuerdo con GEPA era idóneo desde todas las perspectivas. Además de por su solvencia, expertise sectorial y visión de negocio, durante estos años ha sido un socio fiable que ha apoyado todas las grandes decisiones estratégicas y se ha implicado en el conocimiento del modelo. A corto plazo, garantiza que clientes y marcas sigan disfrutando del máximo estándar de calidad y experiencia de uso. A medio y largo, un proyecto muy ambicioso que estamos seguros de que supondrá un antes y un después para los profesionales del sector”.

Gerardo Cañellas, administrador del Grupo GEPA, valoró así la operación: “Con MBD Education damos un paso más en nuestro proyecto de digitalización y formación continua del sector de la belleza. Esta nueva área formará parte de nuestra plataforma de negocio online para las peluquerías. En ella conectamos a los profesionales con las marcas y con sus clientes finales, ofreciendo servicios, soluciones, productos y modelos que les ayuden a rentabilizar su negocio”.

Con el acuerdo de venta al Grupo GEPA, MIG cumple con lo previsto en su plan estratégico y se desvincula del núcleo del proyecto una vez está plenamente consolidado a nivel internacional. MIG se concentrará en sus actividades core de negocio en el ámbito del Martech y la transformación organizativa para grandes marcas y anunciantes, y en el de la transformación organizativa para compañías de tamaño medio. A través de la agencia PRISMA, seguirá prestando servicio a MDB Education como partner de marketing, comunicación, UX y soporte tecnológico. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/LBUuekE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN SIMBÓLICA, ES FÁCIL Y SEGURO.


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: