RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 16 de marzo de 2023

ISDI entra en Málaga con una excelente Jornada Técnica sobre IA que contó con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga

  

  • Los ponentes han contado cómo en próximos meses vamos a vivir una revolución con la llegada de nuevos dispositivos que nos sumergirán en una realidad fabricada a nuestra medida, creada y controlada por la Inteligencia Artificial




ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / IA / FORMACIÓN - Durante la mañana del jueves 16 de marzo, la Confederación de Empresarios de Málaga junto con la Cámara de Comercio de Málaga, ha celebrado la Jornada presencial titulada “The Next Big Think”: ¿Inteligencia Artificial? ¿Nuevas Realidades?, dentro de las actividades que ambas entidades ofrecen con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial malagueña. Para este evento han contado con dos ponentes de alto nivel: Javier Rodríguez Zapatero (Executive Chairman & co-founder de ISDI), y Javier Sirvent, colaborador Atlas Tecnológico (Quadrant), ambos con larga experiencia y trayectoria profesional materia de innovaciones tecnológivas que cambian el mundo. 


Javier Sirvent ha hablado sobre “The Next Big Think”: ¿Inteligencia Artificial? ¿Nuevas Realidades? contando cómo en próximos meses vamos a vivir una revolución con la llegada de nuevos dispositivos que nos sumergirán en una realidad fabricada a nuestra medida, creada y controlada por la Inteligencia Artificial que nos permitirán “experienciar” un nuevo mundo de servicios y entretenimiento.

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, quien comenzó bromeando con que él no es hermano ni familia del Ex-presidente de España, ha explicado cómo el modelo educativo está cambiando en la Era Digital. Además, ha hablado sobre la importancia de la formación en digital para dotar a la gente de la visión necesaria para entender el cambio en los modelos productivos gracias a la digitalización y las tecnologías disruptivas.


Javier Sirvent, en uno de los momentos de la ponencia 

Una de las cosas que más impresionó fue la forma en que la IA puede ayudarnos a tomar decisiones más informadas y precisas. Los ponentes del evento explicaron cómo la IA puede analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias, lo que puede ayudarnos a hacer predicciones más precisas y tomar decisiones más informadas en todos los ámbitos de la vida, desde la medicina hasta los negocios y más allá.

Mostraron que esto no es algo nuevo, aunque parece que todo comenzó con Zuckerberg y su empresa META, todos los grandes players digitales como Google, Amazon o Microsoft están invirtiendo grandes cantidades de dinero en posicionarse en esta nueva realidad. 

Los asistentes tuvieron la suerte de escuchar con un enfoque optimista el impacto positivo que la IA puede tener en la economía, la sociedad y el medio ambiente. Sus ideas e innovaciones han permitido a empresas y organizaciones de todo el mundo mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad, y están ayudando a construir un futuro más prometedor para todos.

El evento fue una excelente oportunidad para aprender más sobre cómo la IA puede ayudarnos a resolver algunos de los problemas más importantes del mundo de hoy. Los asistentes que completaban el aforo del salón de actos de la CEM, se quedaron impresionados por la cantidad de posibilidades que ofrece la IA, y muy interesados en ver cómo se seguirá desarrollando en el futuro para ayudarnos a hacer del mundo un lugar mejor."


Javier Rodríguez Zapatero, durante su exposición formativa 

La Jornada ha sido muy útil para que los empresarios malagueños preocupados por cómo la tecnología está cambiando el mundo, y cuál es la mejor forma de adaptarse ellos y sus empresa, hayan podido conocer el alto nivel profesional que ofrece ISDI, un ecosistema formativo de referencia que, desde 2009, lleva impulsando la transformación digital de estudiantes, profesionales, empresas, emprendedores e instituciones para acelerar el cambio a un modelo económico y tecnológico más competitivo y eficiente, y que ahora también cuenta con presencia en Málaga, capital de la Costa del Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: