RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 23 de mayo de 2023

Astaxantina: el poderoso antioxidante natural contra el envejecimiento celular

/COMUNICAE/

Astaxantina: el poderoso antioxidante natural contra el envejecimiento celular

Según los estudios de Naoki Ito, *Shinobu Seki y Fumitaka Ueda de los Laboratorios de Investigación de Ushijima, Japón la astaxantina es un carotenoide natural que tiene propiedades antioxidantes, antiflamatorias, inmunológicas, protectoras de los rayos UV y reparadora de la piel, que hace frente al envejecimiento celular de la piel. La astaxantina es conocida por sus poderosas propiedades antioxidantes. Además de su capacidad para combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo


La Astaxantina es un carotenoide natural que se encuentra en una variedad de alimentos, como algas, crustáceos y peces, y es conocida por sus poderosas propiedades antioxidantes. Además de su capacidad para combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo, la astaxantina también ha sido objeto de investigación por sus posibles beneficios para la salud.

Entre las mejores del mercado destaca Astaxantina AstaPure® comercializada por Kinoko Life con 4mg por cápsula y 180 capsulas (ASTAXANTHIN PLUS)

A continuación, se indican 10 beneficios sobre la astaxantina y cómo aprovechar al máximo las propiedades:

  1. Fuente de astaxantina: la astaxantina se encuentra en fuentes naturales como el salmón, la trucha, el krill y las algas. Incorporar estos alimentos en la dieta puede aumentar el consumo de astaxantina.
  2. Protección de la piel: la astaxantina es conocida por su capacidad para proteger la piel contra el daño causado por los rayos ultravioleta del sol. Tomar suplementos de astaxantina o utilizar productos tópicos que la contengan puede ayudar a mantener una piel sana y radiante.
  3. Apoyo a la salud ocular: la astaxantina también se ha relacionado con la salud ocular (ojos secos). Se cree que las propiedades antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular y las cataratas.
  4. Potente antioxidante: la astaxantina es uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Su estructura química única le permite neutralizar múltiples radicales libres a la vez, lo que la convierte en un defensor eficaz contra el estrés oxidativo.
  5. Mejora del rendimiento físico: se ha demostrado que la astaxantina mejora la resistencia y la capacidad de ejercicio al reducir la fatiga muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio intenso.
  6. Beneficios para el corazón: la astaxantina puede ayudar a mantener la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, así como al mejorar la función de las arterias y reducir la inflamación.
  7. Apoyo al sistema inmunológico: los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la astaxantina pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo contra enfermedades y infecciones.
  8. Propiedades antiinflamatorias: la astaxantina ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para tratar condiciones inflamatorias crónicas como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.
  9. Beneficios para el cerebro: la astaxantina atraviesa la barrera hematoencefálica y se acumula en el cerebro, donde puede proteger las células cerebrales del estrés oxidativo y la inflamación, lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas.
  10. Combinación con otros antioxidantes: la astaxantina puede complementar otros antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E. La combinación de varios antioxidantes puede ofrecer una protección sinérgica y mejorar sus efectos en el organismo.

 

En resumen, la astaxantina es un antioxidante natural potente que puede brindar numerosos beneficios para la salud. Ya sea a través de alimentos ricos en astaxantina o suplementos, integrarla en la rutina diaria puede ser una excelente manera de proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y promover una vida saludable. "Aprovecha los beneficios de este poderoso antioxidante y cuida la salud de manera natural". 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/giwoGq8
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: