RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 21 de mayo de 2023

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2023 se celebra en un contexto favorable


  • Más de 600.00 ventas y un crecimiento del 2,6%, en el primer cuatrimestre de 2023, según GANVAM, promotor del Salón 
  • Por cada vehículo nuevo se están vendiendo 1,9 usados en España


Distribución de las ventas de turismos de ocasión por antigüedad 


ROIPRESS / ESPAÑA / MOTOR / EVENTOS - Las ventas de turismos de ocasión acumulan un total de 604.725 unidades vendidas hasta abril de 2023, lo que supone un 2,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM. Unos datos que marcan en positivo las expectativas del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2023, que se celebra del 13 al 18 de junio, organizado por IFEMA MADRID y promovido por GANVAM.


Un salón, que reunirá una importante oferta de automóviles seminuevos con menos de 5 años  de antigüedad, lo que le  convierte en una magnífica oportunidad para quienes deseen adquirir un seminuevo con todas las garantías, y en una eficaz herramienta para el rejuvenecimiento del parque móvil, y consecuentemente para la reducción de emisiones y a la mejora de la seguridad vial.

Las cifras de la patronal de la distribución GANVAM muestran que por cada vehículo nuevo se están vendiendo 1,9 usados, siendo los modelos de entre cinco y ocho años los que acumulan las mejores cifras de crecimiento, habiendo incrementado casi un 17% sus ventas en los primeros cuatro meses del año, hasta las 66.316 unidades vendidas. 

Por tipo de propulsión, destaca el crecimiento de los modelos Mild Hybrid de gasolina en el mercado de ocasión. Estos modelos ganaron protagonismo en los cuatro primeros meses del año al aumentar sus operaciones hasta abril un 102,4% respecto al mismo periodo de 2022, alcanzando los 11.550 modelos vendidos. Sin embargo, apenas representaron el 1,9% de las ventas totales de turismos de ocasión.

Los modelos diésel continúan siendo la opción más escogida por los compradores de usados, concentrando el 56% de las operaciones de VO a pesar de haber contraído un 2,5% sus operaciones hasta el pasado mes de abril frente a 2022. Por su parte, los turismos gasolina fueron los segundos que más ventas concentraron, con un 37,1% del total, tras aumentar un 5,9% sus operaciones en lo que llevamos de año en comparación con el anterior ejercicio.

Respecto a los modelos eléctricos, la falta de oferta contrajo un 12,4% sus ventas respecto al primer cuatrimestre del pasado año, aunque un 32% por encima de las cifras registradas en los cuatro primeros meses de 2021, situándose en las 3.540 unidades vendidas. No obstante, todavía existe un gran margen de crecimiento para estos modelos, ya que apenas representaron el 0,6% de las operaciones hasta abril.

Madrid aumenta casi un 17% sus ventas hasta superar las 100.000 unidades

En un análisis por comunidades autónomas, los datos muestran que, en los primeros cuatro meses del presente ejercicio, Madrid ha sido la segunda comunidad donde más aumentaron las ventas respecto a 2022, con un crecimiento cercano al 17%, hasta las 100.990 unidades, solo superada por el aumento del 41,1% de operaciones de Melilla. Sin embargo, mientras esta comunidad concentra apenas el 0,2% de las operaciones hasta abril, Madrid aglutinó el 16,7% de las ventas totales de turismos de ocasión en España, en el primer cuatrimestre del año.

La comunidad que mayor peso representó en las ventas de VO durante los primeros cuatro meses de 2023 fue Andalucía. Con 106.487 operaciones, esta comunidad concentró el 17,6% de las ventas del total del territorio español, a pesar de haber reducido un 3,5% sus operaciones frente al mismo periodo de 2022.

Tras Andalucía y Madrid, la comunidad que se situó en tercer lugar en volumen de unidades de ocasión vendidas fue Cataluña, acumulando el 14,5% del total, con 87.490 operaciones, tras crecer un 7,1% respecto a 2022. Le siguió la Comunidad Valenciana, que con 65.757 ventas aglutinó el 10,9% del total, aumentando sus operaciones un 0,3%, frente a los cuatro primeros meses del pasado año.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/MmAwvrO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: