RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 24 de mayo de 2023

La cobertura de fibra óptica en España pasa del 71 al 90% de los hogares en cinco años


  • La empresa Adamo llevó Internet de alta velocidad a más de 2 millones de familias en ese periodo, entre 2017 y 2022 




ROIPRESS / ESPAÑA / INTERNET - Esta semana se celebra el Día Mundial de Internet, la Red que cambió nuestra forma de vida hace ya varias décadas. No en vano, se trata de uno de los fenómenos tecnológicos de mayor trascendencia en la historia de la humanidad, una herramienta que, para bien o para mal, resulta hoy sencillamente imprescindible en el desempeño de multitud de tareas clave.


Así creció la fibra óptica en España en 5 años

Con motivo de esa conmemoración, desde Adamo se quiere poner en valor el enorme avance logrado en el desarrollo de la fibra óptica, el tipo de conexión que ofrece mayores garantías en la actualidad. Tanto por su fiabilidad como por el grado de expansión que ya alcanza. Así, la cobertura de fibra óptica en España creció del 71 al 90% entre el 30 de junio de 2017 y la misma fecha de 2022, según los datos más recientes publicados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Aportación de Adamo en fibra óptica

El primer año de esa horquilla coincide precisamente con el inicio de los grandes despliegues de fibra óptica llevados a cabo por Adamo. En concreto, el operador llevó su red de Internet ultrarrápido a más de 2 millones de familias de la práctica totalidad de comunidades autónomas en ese periodo.


Adamo, con la España vaciada

Pero aún habrá mucho más crecimiento de la compañía en este sentido, puesto que ésta llevará Internet de alta velocidad a 312.000 familias rurales de la España vaciada entre 2023 y 2024. En colaboración con el Gobierno y con la financiación de la UE, Adamo gestiona un presupuesto público-privado de 143 millones de euros para acercar la fibra óptica a áreas desconectadas de 17 provincias en dos años.


Ventajas de la fibra óptica

Finalmente, cabe recordar que esta tecnología se sitúa como uno de los elementos fundamentales para ayudar a fijar habitantes en el territorio y frenar, así, la despoblación. Este temido fenómeno se reproduce en numerosas poblaciones españolas, causando estragos sociales, económicos e, incluso, vitales. Además, la fibra óptica permite realizar con plenas garantías actividades ya habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: