RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 17 de junio de 2023

El Movimiento Converters atrae al mercado de segunda mano a más de 1.132.000 nuevos clientes

  • Cash Converters celebra el segundo aniversario de una iniciativa que promueve la economía circular y el cambio en los hábitos de consumo
  • Gran parte del éxito de este movimiento se ha nutrido del cambio de mentalidad motivado por la pandemia, el respeto al medio ambiente y la subida de la inflación.  




ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIA – Se cumplen dos años del nacimiento del Movimiento Converters, una iniciativa que propone cambiar los hábitos de consumo para crear un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo medioambiental.  Una forma de vida en la que el que consumo consciente e inteligente son los protagonistas y que invita al consumidor a pensar antes de comprar, pero no solo en si necesitamos el producto en sí, sino también en el impacto que nuestra compra tiene en el medio ambiente. 


La empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters celebra este segundo aniversario de la mejor manera posible. Sumando 1.132.146 nuevos consumidores concienciados con la segunda mano que ya forman parte del Movimiento Converters. 

Gracias a esta nueva forma de consumo respetuosa con el medio ambiente que poco a poco se va instalando en nuestras conciencias consumidoras se han logrado reconvertir un total de 4.768.932 productos que ya disfrutan de una segunda vida. 

Esto se traduce en un ahorro a las familias de 75.897.947 millones de euros gracias a la adquisición de productos de segunda mano frente a los nuevos.  Y es que el ahorro medio al comprar productos de segunda mano es de un 40% respecto a uno nuevo, un descuento que puede llegar incluso al 80%, dependiendo del tipo de producto. Por ejemplo, en el caso de los smartphones el ahorro medio es de un 40% con respecto al mismo producto nuevo, siendo el iPhone 14 uno de los más consumidos, con un ahorro medio del 25%. En la categoría de audio y música los precios son de media un 60% más bajos, en deportes y movilidad urbana (patinetes, bicis) ronda el 50% y en los productos de hogar son de media un 60% más económicos. En el caso de los robots de cocina (como Thermomix TM6) llega hasta un 35%, en los aspiradores robot (como Conga) están de media a mitad de precio, y los taladros eléctricos (como los de Bosch) suponen 45% menos con respecto al producto nuevo. Por último, la media de ahorro en la sección de joyería es de un 52%.

El Planeta también consigue ahorrar gracias al Movimiento Converters. El reacondicionamiento, certificación y venta de los productos de segunda mano ha conseguido ahorrar al planeta 54.607.732 kilos de CO2, al evitarse nuevas fabricaciones y dar segunda vida a todos estos artículos. 


Lo que más se vende y lo que más se re-compra

La electrónica de consumo -smartphones, tablets, portátiles, periféricos…- sigue reinando en la segunda mano. Además de ser la categoría que más ventas registra es el vertical que está experimentando el más fuerte crecimiento tanto en venta como en adquisición de producto.  Según el último informe sobre el Comportamiento del Consumidor en el Mercado de la segunda mano en España, realizado por Cash Converters en febrero de 2023, los productos de segunda mano muestran una tendencia de crecimiento positivo año tras año, que en el caso de la electrónica de consumo se sitúo en torno al 15% en 2022. Para este 2023, se estima que este vertical siga creciendo a dos dígitos, incluso mejorando los datos de 2022.  Videojuegos, cámaras de fotos y relojes se encuentran también entre los más vendidos. 

Entre los productos que más venden los usuarios a las tiendas de Cash Converters aparecen de nuevo los smartphones, que junto a la informática, sonido, fotografía y videojuegos son las categorías más adquiridas para reacondicionar y dar una segunda vida.

Entre todas las personas que se han sumado a Movimiento Converters hemos aportado nuestro granito de arena al reciclaje de todos aquellos artículos que ya no funcionaban y necesitaban pasar a una mejor vida. Junto a Ecolec, a través de los puntos verdes de nuestras tiendas se han reciclado 4.425 kg de productos electrónicos. 

Han pasado dos años desde que el Movimiento Converters se puso en marcha, pero ni más ni menos que 25 desde que Cash Converters abrió su primera tienda en España. Desde ese día la compañía promueve la economía circular como la mejor forma de optimar recursos dando segundas oportunidades. Porque, si hay algo que no tiene segundas oportunidades, eso es la salud de nuestro Planeta. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/mIQpBXP
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: