RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 19 de junio de 2023

La tienda del Arroyo de la Miel en Benalmádena que cautiva los 5 sentidos de sus clientes


Nuria Blanco, propietaria del comercio Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates 

ROIPRESS / BENALMÁDENA / ESPAÑA / COMERCIOS - En 2006 abría sus puertas Alejandría Tés, Cafés y Chocolates, un comercio local situado en el Arroyo de la Miel de Benalmádena que se propuso ofrecer una gran variedad de tés, cafés gourmet de diferentes orígenes, y chocolates artesanos, para compartir la pasión de su propietaria, Nuria Blanco, por todo este mundo... y lo ha logrado.


Lo que convierte a Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates en uno de los sitios más mágicos de la provincia de Málaga no es que dispongan de más de 150 variedades de té, ni que tenga cafés de diversas procedencias, o chocolates, mermeladas, mieles y un sin fin de productos que seguro que te sorprenderán. Lo que lo convierte es un comercio único es que es una tienda capaz de cautivar los 5 sentidos de sus clientes en la experiencia de compra.


Iluminando al sentido de la vista.

Basta con abrir la puerta de esta acogedora tienda para que la mirada comience a activarse como si estuviese en un mundo de ensueños. Detalles decorativos con encanto y buen gusto. Estantes repletos de productos poco frecuentes, donde el color y los diseños trasladan al cliente a otras épocas de la vida, a otros rincones del mundo, a intensas ilustraciones de cuentos en los que cada página ofrecía un viaje para la imaginación.

Situarse en el centro de la tienda entre todos los productos y estantes que la inundan de forma ordenada y coherente, te hace sentir el abrazo de todos ellos como si te susurraran al oído “llévame contigo, soy el premio que mereces”, o “Aquí estoy, soy ese regalo que buscabas para que tu persona especial no te olvide y se quede boquiabierta de asombro”.



 

Una vez dentro de Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates, y estando rodeado de productos exquisitos a precios muy razonables, dan ganas de llevárselo todo. Bombones en cajas metálicas que querrás conservar después de comértelos todos, porque las propias cajas son réplicas de juguetes antiguos, como por ejemplo un tío vivo de cuento que gira y tiene su propia caja de música incluida, o la típica furgoneta Volkswagen de los hippies de los 60’s. 

Los ojos de los clientes desprenden brillo mientras su mirada viaja desde las copas de vino decoradas con maravillosos motivos de Vincent van Gogh, a las tazas de café con los nenúfares de Claude Monet, pasando por una caja de bombones realizada en metal que tiene forma de globo aerostático y que invita a recordar a Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne que dio la vuelta al mundo en 80 días.


Cautivando al sentido del olfato

Aromas que vuelan por la tienda como hadas invisibles que con su varita mágica tocan el sentido del olfato, animándote a inspirar profundamente y notar la esencia de los tuestes de los cafés que han recorrido el mundo para llegar hasta esta tienda en el Arroyo de la Miel de Benalmádena.

Decenas de latas metálicas de color mate-dorado a las que los enamorados de los tés se unen a través del bouquet que emanan, y donde cada una contiene variedades que van mucho más allá de los habituales Té Verde, Té Negro, Té Rojo… adentrándose en el aroma de variedades como el “Tea de Sandía & Menta”, el orgánico japonés de Kukicha tostado, que principalmente es un té verde de tallos de hojas llamados “kuki” de las variedades Japan Sencha o Bancha, o el té de Cáñamo.

Aunque Alejandría, Tés, Cafés y Chocolates tiene una tienda online donde comprar todo, son los aromas de todos sus productos flotando al unísono en la atmósfera del local los que te convierten en un adicto a la experiencia de comprar en la tienda física, dejando el mundo online para las excepciones por falta de tiempo, o tal vez por los problemas de distancia que tendrás tras haber descubierto esta mágica tienda en tus vacaciones en la Costa del Sol.



 

Provocando al sentido del gusto

Un comercio que se precie de vender exquisiteces y productos gourmet no puede dejar de lado la experiencia del sentido del gusto a la hora de ofrecer su producto al cliente, especialmente si lo que se vende es, sobre todo, premios para el paladar como suelen ser los chocolates, cafés, y tés.

Una vez que la vista ha sido iluminada y el olfato ha sido cautivado, es inevitable que el sentido del gusto sienta envidia y se vea provocado para disfrutar de saborearlo todo. Por ejemplo, resulta difícil esperarse a llegar a casa para abrir los bombones, casi tanto como comprar una caja para regalar a alguien sin comprarte tú otra caja para ti.

Además de los chocolates gourmet habituales con trocitos de fruta en su interior como el limón, la naranja o la fresa, encontrarás chocolate artesano sin azucares añadidos, o bombones de chocolate blanco con fruta deshidratada por dentro que no podrás saborear sin acompañarlo a la vez de un ¡Uhmmm! con los ojos cerrados, mientras los sabores danzan en tu paladar.

Los amantes del café pueden viajar desde Colombia a Etiopía o Kenya, pasando por Sumatra, porque la tienda cuenta con un rincón donde el café de todas las partes del mundo se reúne a la espera de que los sibaritas cafeteros los elijan.



 

Dimensionando al Tacto y al Oído

Para vivir una experiencia de compra con los cinco sentidos es necesario que estén todos estimulados, y cuando se trata de productos gourmet y complementos exclusivos parece difícil que el tacto y el oído puedan sentirse tan estimulados como la vista, el olfato y el gusto. Pero en Alejandría, Tés, Cafés y Chocolate sí es posible. Las bomboneras de colección son fantásticas, porque no solo tienen artísticos dibujos que las ilustran, sino que muchas de ellas tienen relieves que al tacto se antojan como una labor artesanal que cautiva.  Envases que transmiten muchos sentimientos con solo sostenerlos en tus manos mientras los aprecias.

El oído no se queda atrás, y no solo por el agradable sonido que se produce al moler el café cuando lo pides molido y Nuria vierte el grano en el molinillo, sino porque es ella misma con su conversación sobre las cualidades de cada producto la que te convierte en oyente ensimismado, deseoso de saber por qué en una parte del mundo obtienen mejores cafés que en otras, o cómo la forma en la que se cultivan y tuestan los granos influye en su sabor. 

Ofreciéndote también sugerencias de preparación, como la del “Ice Tea Mango,s Party”, con cubitos de mango y piña escarchados, lascas de piña, lascas de mango, rodajas de naranja, aroma, trozos de mandarina liofilizada, flores de girasol, trozos de fresa liofilizada, flores de caléndula.



 

Sin duda, la tienda "Alejandría" de Nuria Blanco es el mejor comercio para hacer disfrutar intensamente a los cinco sentidos a través de los tés, cafés, chocolates… y mucho más.



2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! ¡Mi tienda favorita en Arroyo de la Miel! No podía ser más exacta la descripción que se hace de la experiencia en este comercio.

    ResponderEliminar
  2. La decoración de una tienda gastronómica es como una obra de arte. Con colores vibrantes, iluminación acogedora y elementos temáticos, crea un ambiente apetitoso que invita a explorar sabores y disfrutar de experiencias gastronómicas únicas.

    ResponderEliminar

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: